Síntomas de obstrucción en la arteria carótida

Escrito por heide braley Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de obstrucción en la arteria carótida
Cuando un paciente tiene la posibilidad de una buena calidad de vida durante muchos años, los médicos prestan mucha atención a los síntomas de cualquier obstrucción de la arteria carótida. (http://www.lsms.org/Symbol.jpg)

La obstrucción de la arteria carótida es una situación muy grave que puede surgir años antes de que los síntomas se presenten. El riesgo se incrementa con la edad, a medida que las arterias se espesan con placa y pierden su elasticidad. Algunas personas pueden vivir toda su vida con un grado de obstrucción en su arteria carótida sin siquiera darse cuenta y es por lo cual que, en ocasiones, los médicos no toman ninguna acción cuando detectan bloqueo parcial en un paciente de edad avanzada. Sin embargo, cuando un paciente tiene la posibilidad de una buena calidad de vida durante muchos años, los médicos prestan mucha atención a los síntomas de cualquier obstrucción de la arteria carótida.

Otras personas están leyendo

Relevancia

La importancia de diagnosticar la enfermedad de la arteria carótida antes de un bloqueo es muy importante. La enfermedad que causa la obstrucción aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular de tres maneras: restricción del flujo sanguíneo al cerebro, un coágulo de sangre puede quedar atrapado en la arteria ya estrechada o que la placa se desprenda de la arteria y quede atorada en las venas más pequeñas en el cerebro. Sin un flujo constante de sangre al cerebro, los tejidos se quedarán sin oxígeno rápidamente y morirán.

Identificación de factores de riesgo

En el momento que te das cuenta que tienes una obstrucción de la arteria carótida, a menudo es demasiado tarde, pues el resultado es frecuentemente devastador. La clave es reconocer los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de una arteria carótida esté bloqueada. Éstos son los mismos factores que están involucrados en las enfermedades del corazón: presión arterial alta, diabetes, tabaquismo, obesidad y colesterol alto. Si combinas estos factores de riesgo con la edad, debes hacer que médicos comprueben que tu arteria carótida no tenga obstrucciones.

Prevención

Prevenir el bloqueo de las arterias carótidas también evitará que el resto de las arterias en el cuerpo se obstruyan. La reducción de los niveles de colesterol, hacer ejercicio, comer carbohidratos sin refinar y una dieta baja en grasas saturadas - en especial ácidos grasos trans - son formas de reducir las posibilidades de que las arterias carótidas se obstruyan o se bloqueen. Si eres un fumador, dejar de fumar hará el mayor cambio en el factor de riesgo y debes considerarlo seriamente.

Síntomas de un bloqueo en la arteria carótida

La obstrucción de la arteria carótida causará un derrame cerebral en su peor forma. La versión más sencilla en la que querrás sentir los síntomas se llama en realidad un ataque isquémico transitorio, o AIT. Según la Clínica Mayo, los síntomas de una obstrucción de las arterias son casi los mismos que los de un accidente cerebrovascular, pero son sólo temporales. Debes buscar atención médica de emergencia inmediatamente si experimentas entumecimiento súbito a un lado de la cara, brazo o pierna. También puedes tener dificultad para hablar y decir palabras. Si pierdes la vista en un ojo, no puedes estar de pie o mantener el equilibrio, busca ayuda inmediatamente. A pesar de que es posible que desaparezca dentro de una hora, no tienes manera de saber cuándo es posible que tengas un accidente cerebrovascular severo.

Tratamiento

Hay varios tipos de tratamientos que el médico elegirá dependiendo de la gravedad. Por lo general, te recetará estatinas para reducir el colesterol y diluyentes de la sangre para reducir la probabilidad de coagulación; también te recomendará limpiar tu estilo de vida dejando de fumar, reduciendo el consumo de grasas, comiendo más frutas y verduras, bebiendo menos alcohol y haciendo cada vez más ejercicio. También, tal vez tome un ultrasonido de tu cuello para determinar si ya tienes bloqueos en las arterias. Para los casos más extremos, la cirugía puede ser necesaria para abrir la arteria y eliminar la capa de revestimiento de placa.

Detección

La Asociación Nacional de Accidentes Cerebrovasculares de los Estados Unidos aconseja a la gente a utilizar estos controles (que, en inglés, forman el acrónimo FAST) para determinar si una persona está teniendo un accidente cerebrovascular:

F (Face) = CARA. Pídele a la persona que sonría. Revisa para ver si uno de los lados de las cara se cuelga.

A (Arms) = BRAZOS. Pide a la persona que levante ambos brazos. Mira si un brazo se desplaza hacia abajo.

S (Speech) = HABLA. Pídele a la persona que repita una frase simple. Verifica si arrastra las palabras y si repite la frase correctamente.

T (Time) = TIEMPO. Si una persona muestra cualquiera de estos síntomas, el tiempo es esencial. Es importante llegar al hospital lo más rápido posible. Llama al 911 o a tu servicio de emergencia local. Actúa con rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles