Síntomas de obstrucción intestinal en un gato

Escrito por lisa lavergne | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de obstrucción intestinal en un gato
Las obstrucciones intestinales pueden causar la muerte si no se tratan. (cat image by Appelez-moi Denyse from Fotolia.com)

Al cuidar a tu gato, es bueno recordar que cualquier tipo de obstrucción intestinal puede causar la muerte si no se trata. Las causas más comunes de bloqueo son objetos extraños, intususcepción y la neoplasia intestinal. La intususcepción, que hace que una parte del intestino caiga en otra parte, y la neoplasia, un crecimiento anormal de las células cancerosas dentro del intestino, pueden dañar el intestino.

Otras personas están leyendo

Abdomen con dolor y/o hinchazón

Si tu gato muestra signos evidentes de un abdomen hinchado o sensible, puede tener una obstrucción intestinal. Un gato con dolor intestinal se recostará a menudo sobre su pecho presionado contra el suelo y sus nalgas al aire. Un abdomen con dolor o hinchazón es generalmente sensible al tacto. La mayoría de los gatos comienzan a experimentar otros síntomas poco después de que comienza el dolor.

Falta de apetito

La falta de apetito, o la anorexia, es un síntoma común de muchas enfermedades felinas, pero la anorexia junto con otros problemas como el estreñimiento o dolor abdominal puede ser signo de una obstrucción. Puesto que la obstrucción impide que la comida, el agua y la materia fecal se muevan correctamente a través del intestino, los gatos a menudo dejan de comer para tratar de evitar las molestias.

Estreñimiento

El gato común tiene una o dos evacuaciones por día. Aunque los movimientos intestinales irregulares pueden ser un signo de enfermedad o deshidratación, una falta total de heces puede indicar una obstrucción. El estreñimiento en los gatos puede hacer que el bloqueo intestinal empeore, ya que la materia fecal atascada puede crear una impactación fecal y agravar el problema.

Heces acuosas

A pesar de que una obstrucción intestinal o impactación fecal puede impedir que las heces duras salgan del cuerpo, las heces acuosas que se producen en el tracto digestivo alto pueden ser capaz de traspasar la masa. A diferencia de la diarrea, que se excreta normalmente en cantidades más grandes, esta deposición acuosa suele filtrarse lentamente, lo que indica un problema interno.

Letargo

Los gatos que sufren de una obstrucción intestinal tienden a ser inactivos y apáticos. El letargo se puede reconocer por las respuestas tardías, lentitud, debilidad y somnolencia excesiva.

Vómitos

El vómito puede ser otro indicador de una obstrucción intestinal. Los gatos que vomitan heces o sangre, o hacen vómitos explosivos, puede ser una obstrucción intestinal que impide el paso de alimentos o líquidos y, posiblemente esté causando un malestar estomacal. Es importante conocer la diferencia entre el vómito felino y la regurgitación felina. La regurgitación, que puede ser común en los gatos, es simplemente la expulsión de los alimentos que no han sido digeridos y se produce sin arcadas contundentes. El vómito, por otro lado, implica arcadas y espasmos mientras el gato trata de expulsar la irritación estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles