Lifestyle

Síntomas de obstrucción intestinal en perros

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por mayra cabrera
Síntomas de obstrucción intestinal en perros

Los perros con bloqueo intestinal suelen recostarse de lado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si tu perro come algo que no debe, existe la posibilidad de que el objeto extraño pueda quedar atrapado en los intestinos. Otras veces, hay un problema estructural con los propios intestinos que causa una torsión, giro o acción telescópica que se une a los movimientos normales de los alimentos y líquidos a través del intestino. Un intestino bloqueado, también llamado obstrucción intestinal, es un problema médico grave, con resultados potencialmente mortales. Si sospechas que tu perro sufre de una obstrucción intestinal parcial o completa, busca atención médica veterinaria de emergencia.

Otras personas están leyendo

Cambio de comportamiento

Algunos de los primeros síntomas que los dueños notan son los cambios en el comportamiento de su perro. Estos cambios son más pronunciados y graves en una obstrucción completa del intestino, pero también están presentes en obstrucciones intestinales parciales. El primer signo de obstrucción intestinal en los perros es la aparición repentina de la anorexia o el rechazo a los alimentos. Esto es seguido por el dolor que normalmente se expresa por la vocalización como el llanto. Los perros con una obstrucción intestinal por lo general se niegan a comer y regularmente se recuestan del lado opuesto a su estómago.

Signos vitales anormales

Poco después de los cambios en el comportamiento, los perros con los intestinos bloqueados normalmente entran en un estado de shock. Una vez más, estos síntomas son más evidentes en las obstrucciones intestinales completas, pero también se presentan en obstrucciones intestinales parciales. Los perros con los intestinos bloqueados tienen las membranas mucosas pálidas. Este síntoma es más visible en las encías, pero también se puede ver en las ventanas de la nariz y alrededor de los ojos. El tiempo de llenado capilar marca el tiempo que tarda la sangre para volver a un área después de aplicar presión. Presiona con tu dedo la encía del perro y retíralo. En un perro sano, el tiempo de llenado capilar es de uno a dos segundos. Los perros con los intestinos obstruidos tienen un tiempo de llenado capilar de tres o cuatro segundos. Algunos perros muestran pulso débil y rápido y pueden estar hipotérmicos.

Apariencia

El síntoma más importantes en una obstrucción intestinal en perros es la apariencia del abdomen. El abdomen adquiere un aspecto distendido y lleno. A veces se describe esto como timpanismo, o como un tambor. El estómago está lleno de líquido y de gas. Este es el resultado de la propia obstrucción. Como el gas y los líquidos que normalmente se acumulan en el estómago no tienen a dónde ir, se quedan en el estómago y en los intestinos. La cantidad de inflamación depende de cómo estén bloquearos los intestinos; una obstrucción completa tiene una apariencia más hinchada.

Signos estomacales e intestinales

Los perros con una obstrucción vomitan de manera violenta. En un bloqueo parcial, el vómito parece un vómito normal. Los perros con una obstrucción intestinal completa vomitan violentamente una sustancia que se ve y huele a materia fecal. Las obstrucciones intestinales parciales a menudo provocan diarrea: ya que la materia fecal no puede ser expulsada en su totalidad, esta presiona alrededor de la obstrucción y se dispersa antes de salir. La diarrea a veces se acompaña de gas. Los perros con obstrucción total presentan estreñimiento y nada de gas. Hay calambres tanto en los perros con obstrucción intestinal parcial como en la total.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media