Síntomas de obstrucción intestinal

Escrito por denise stern | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de obstrucción intestinal
La obstrucción intestinal puede generar graves problemas de salud. (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

La obstrucción del intestino también se conoce comúnmente como obstrucción intestinal. Tampoco es una agradable experiencia y en algunos casos, puede ser mortal. Cualquier tipo de obstrucción intestinal en el intestino delgado o el colon puede evitar que los desechos y los líquidos pasen, y puede conducir a atascos literales que causan una multitud de otros problemas médicos. Aprender a entender los síntomas de obstrucción intestinal ayudará a que las personas busquen tratamiento inmediato para evitar complicaciones más graves.

Otras personas están leyendo

Definición

Una obstrucción intestinal se define como cualquier cosa que obstruye el movimiento de fluidos o materia sólida a través del intestino. La obstrucción puede ser causada por muchos factores, como una obstrucción mecánica (algo físico, como un tumor o divertículos) que literalmente bloquean el tránsito intestinal. Otras causas pueden ser el mal funcionamiento del intestino que impide el paso de materiales. En muchos casos, la obstrucción es causada por factores físicos tales como una torsión del intestino, el estrechamiento de pasajes causados por diverticulitis, inflamación causada por el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn, y otros factores similares.

Síntomas

Los síntomas comunes de una obstrucción intestinal u obstrucción incluyen calambres, dolor abdominal ocasional pero agudo o punzante, náuseas y vómitos. Algunas personas experimentan diarrea, mientras que otros no pueden tener una evacuación intestinal o incluso expulsar gases, a pesar del hecho de que la parte inferior del abdomen "se siente llena". Algunos individuos experimentan dolor extremo en el área abdominal, hinchazón o incluso, lo que se conoce como un vientre hinchado.

Riesgos

Algunos individuos pueden tener un mayor riesgo de sufrir una obstrucción intestinal que otros. Algunas consideraciones incluyen la cirugía pélvica previa, el diagnóstico de la enfermedad de Crohn o de otras condiciones inflamatorias del intestino o un diagnóstico de cáncer abdominal.

Complicaciones

Si no se trata, una obstrucción intestinal puede conducir a problemas más graves médicos, algunas de las más comunes de las cuales cortan el suministro de sangre, la muerte de los tejidos intestinales debido a la falta de flujo de sangre, el cuerpo está severamente limitado en su capacidad para absorber los alimentos y líquidos y un dolor abdominal severo. Algunos individuos desarrollan peritonitis, que es una infección en la cavidad abdominal que puede llevar a un shock e incluso la muerte.

Tratamientos

Los tratamientos para un intestino obstruido dependerán del tipo y la ubicación de la obstrucción, así como su gravedad. La mayoría de las personas diagnosticadas con una obstrucción intestinal deben ser hospitalizadas y los tratamientos pueden incluir medicamentos que estimulen las contracciones en un esfuerzo para hacen que los contenidos pasen a través del intestino, un NG (gástrico nasal) la inserción de un tubo, ayuda a eliminar el aire del estómago y de los intestinos y le da a los intestinos un poco más de espacio, en un esfuerzo para facilitar el movimiento, y en casos severos, la cirugía para eliminar la obstrucción.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles