Síntomas de oído inflamado en un perro

Escrito por david montoya | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de oído inflamado en un perro
La inflamación del oído puede causar sacudimiento de la cabeza. (chien image by valpictures from Fotolia.com)

Un oído inflamado en un perro suele ser el resultado de un hematoma de oído, una condición causada por vasos sanguíneos rotos en el cartílago de la oreja. Esta condición puede ser muy dolorosa si se deja sin tratamiento. Afortunadamente, los signos físicos de la inflamación del oído en los perros son evidentes. Los medicamentos y el drenaje del fluido son las formas más comunes para aliviar esta condición. La cirugía a veces es necesaria para los casos graves.

Otras personas están leyendo

Inflamación blanda y dura

La inflamación de oído es más fácilmente reconocida por la hinchazón en la oreja. Es importante tener en cuenta la manera en que cambia la inflamación de acuerdo a la manera en que la enfermedad progresa. En un principio, la inflamación hace que el oído se vea abultado y se sienta suave. Este es el resultado del exceso de sangre en el interior de la oreja. A medida que los vasos sanguíneos se van rompiendo en el oído, la sangre no tiene hacia dónde fluir y permanecerá estancada en el oído. Con el tiempo, la sangre comenzará a coagularse. Esta sangre endurecida hará que el oído se sienta duro y lleno de bultos, sin dejar de tener la apariencia de estar hinchado.

Aparición de ampollas de sangre

La ruptura de los vasos sanguíneos forzará a la sangre hacia la superficie de la piel. El resultado es la aparición de ampollas de sangre. Como su nombre indica, las ampollas de sangre se parecen a las ampollas comunes en cuanto a forma y tamaño. La única diferencia es que una ampolla de sangre está llena de sangre. El número de ampollas de sangre y su tamaño dependerá de la gravedad de las rupturas.

Respuestas físicas a la inflamación del oído

La inflamación del oído es muy incómoda, y tu perro seguramente reaccionará al dolor asociado con la enfermedad. Hay tres respuestas físicas comunes a la inflamación del oído: arañazos, sacudimiento e inclinación de la cabeza. Rascarse -la respuesta física más peligrosa-, puede empeorar la condición si tu perro se abre las ampollas en el oído. Esto puede causar una infección y otras condiciones médicas adicionales. Busca ampollas de sangre y la inflamación si tu perro se rasca obsesivamente. Las otras dos respuestas físicas a la inflamación del oído son el sacudimiento y la inclinación de la cabeza. La inflamación del oído puede causar la sensación de que hay algo dentro de la oreja o sobre ella. La respuesta natural de tu perro es tratar de quitar cualquier material extraño del oído a través del sacudimiento y la inclinación. Por desgracia para el perro, no hay nada que sacudir e inclinar la cabeza puedan resolver si el problema es la inflamación del oído. Sólo una visita al veterinario puede aliviar los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles