Salud

Síntomas de paperas en niños

Escrito por holly huntington | Traducido por adrian tobon
Síntomas de paperas en niños

Si a tu hijo se le empiezan a hinchar los cachetes y lucen como los de un hámster, seria una buena idea llevarlo al doctor para una confirmación de que tiene paperas.

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Los primeros síntomas de paperas que tu hijo quizás experimente, si algún síntoma aparece, pudiera ser temperatura y un decaimiento del apetito. Cómo el decaimiento del apetito va mano a mano con la temperatura --y los dos pueden ser síntomas de otras enfermedades-- tu probablemente no reconocerás inmediatamente que tu hijo tiene paperas. Sin embargo, si a tu hijo se le empiezan a hinchar los cachetes y lucen como los de un hámster, seria una buena idea llevarlo al doctor para una confirmación de que tiene paperas.

Otras personas están leyendo

La definición de paperas

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Las paperas son una infección viral. No puede ser tratada con antibióticos y es altamente contagiosa. Las paperas se propagan a través de la saliva de una persona infectada. Por lo consiguiente, tu puedes contraer el virus por usar los utensilios de comida o bebida de alguien infectado, como también respirar el aire inmediatamente después de que una persona infectada tose o estornuda. Generalmente, las paperas han transcurrido su curso en dos semanas.

Síntomas

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Fiebre, cuello tieso y dolor de cabeza son posibles síntomas de paperas. Ademas, perdida del apetito, cuerpo debilitado y fatiga, como también dolor mientras masticas o tragas, son otros síntomas que tu niño quizás tenga con un caso de paperas. Un niño infectado podría experimentar dolor e inflamación en el área de la cara, ya que las paperas afectan las glándulas parótidas. Pero otras glándulas salivales, en lugar de las parótidas pueden que sean las afectadas. Si eso pasa el niño probablemente experimente inflamación debajo de la lengua o mentón en lugar de en los cachetes. Quizás también haya inflamación en el pecho.

Síntomas de inflamación poco común

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

De manera poco común, las paperas tienen la capacidad de causar inflamación en otras partes del cuerpo, especialmente en el cerebro y la espina dorsal. La encefalitis (inflamación del cerebro) y meningitis (inflamación en la espina dorsal y el revestimiento del cerebro) pueden ser complicaciones experimentadas debido a las paperas, pero afortunadamente estas condiciones son poco comunes. De cualquier manera, cuando estas áreas del cuerpo son afectadas por las paperas, los siguientes síntomas pueden ocurrir, y generalmente ocurren dentro de una semana desde los primeros síntomas de paperas del niño: mareos, convulsiones, nauseas, vomito, como también fiebre y dolor de cabeza.

Síntomas únicos en varones

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Los varones quizás también experimenten dolor e inflamación de los testículos, una condición conocida como orquitis. Escalofríos, vomito y dolor abdominal pueden acompañar los otros síntomas de paperas cuando la orquitis también es experimentada.

Síntomas únicos en mujeres

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Dolor y sensibilidad en el área del abdomen puede ocurrir en las mujeres debido ala inflamación de los ovarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media