Síntomas de parásitos caninos

Escrito por bethney foster | Traducido por alejandra rojas
Síntomas de parásitos caninos

Los parásitos pueden afectar la piel, intestinos y órganos de tu perro.

Dog image by Miron Kostiukov from Fotolia.com

Los parásitos son una preocupación grande para los dueños de los perros ya que pueden infectar la piel, intestinos y órganos vitales. Las prácticas preventivas mensuales como los productos repelentes para pulgas y garrapatas, y los medicamentos desparasitantes para el corazón e intestinos pueden proteger a tu perro. Sin embargo, debes conocer las señales y síntomas de los parásitos caninos así puedes buscar tratamiento si las medidas de protección fallan.

Otras personas están leyendo

Parásitos intestinales

Existen algunos parásitos intestinales como las tenias y lombrices que en realidad puedes ver en las heces y vómito de tu perro. Otros son microscópicos como los tricocéfalos y anquilostomas y sólo estarás consciente de la infección si estás alerta a otros síntomas. Los síntomas de los parásitos intestinales incluyen: la náusea, vómito, diarrea, anemia y lesiones en la piel. Los síntomas de la anemia son: debilidad, encías pálidas, sangre en la orina o heces, disminución del apetito, piel amarillenta, distensión abdominal y pérdida de peso.

Parásitos del corazón

Los parásitos del corazón son unos de los parásitos más peligrosos que pueden infectar a tu perro y son transmitidos por una picadura de mosquito. Al tiempo que se presentan los síntomas, tu perro ya se encuentra seriamente afectado. Esta es una de las razones del porqué es importante la prevención mensual. Los síntomas son usualmente una señal de que está fallando el corazón e incluye la tos, tos con sangre, respiración pesada, rehusarse al ejercicio y la distención de fluidos en el estómago.

Parásitos tópicos

Los parásitos tópicos en perros incluyen: las pulgas, garrapatas y los ácaros. Además de ver la presencia de las pulgas, los síntomas que sentirá tu perro son: picazón, masticación y lamido de su pelaje. Los "desechos" de las pulgas que parecen pimienta negra sobre el pelaje estarán presentes y tu perro también puede desarrollar lesiones sobre la piel. Los síntomas de una mordedura de garrapata incluyen inflamación y sarpullido donde ocurrió la mordedura, así como dolor muscular y fatiga. Si tu perro se encuentra severamente infestado pueden presentarse la anemia y sus síntomas asociados. Los ácaros llevan a una condición conocida como sarna. Los síntomas son picazón intensa, pérdida de parches de pelo y llagas resecas sobre la piel. Un tipo diferente de ácaro puede infectar los oídos de tu perro. Los síntomas son: irritación del oído, el perro se rasca las orejas, aumento del cerumen, descarga negra del oído y el perro sacude su cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media