Salud

Síntomas de parásitos estomacales

Escrito por jessica lietz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas de parásitos estomacales

worm image by yura shurmistov from Fotolia.com

Los parásitos estomacales, también conocidos como parásitos intestinales, son infecciones evitables que pueden ocurrir en cualquier persona, aunque factores como el sexo anal, consumo de agua sin filtrar e higiene personal pobre pueden aumentar el riesgo de infección. Las infecciones con parásitos son diagnosticadas por un médico después de examinar los excrementos y la sangre y evaluar los síntomas del paciente. Considera esta información derivada de los centros de control de enfermedades y la Clínica Cleveland sobre los síntomas de los parásitos estomacales.

Otras personas están leyendo

Excrementos anómalos

Las personas con parásitos estomacales podrían tener defecaciones que tienen un aspecto y un olor anómalo. Parásitos como la amibiasis y la giardiasis podrían hacer que los excrementos sean ensangrentados y grasientos. Las infecciones parasitarias también podrían resultar en excrementos con olores particularmente apestosos o fuertes.

Cambios en el intestino

Las infecciones causadas por parásitos estomacales podrían tener como resultado cambios en los movimientos intestinales. Las personas con amibiasis o giardiasis podrían desarrollar diarrea, mientras que las que están infectadas con lombrices intestinales, solitarias o gusanos ascaris podrían tener estreñimiento alternando con diarrea. Las personas con parásitos estomacales también podrían experimentar dolor y calambres durante los movimientos intestinales.

Gases

Las personas con parásitos estomacales podrían experimentar un aumentos en los gases, incluyendo tanto flatulencias como eructos. La flatulencia causada por parásitos estomacales podría ser difícil de controlar y causar vergüenza. Los gases también podrían ir acompañados de un apestoso olor fuerte e incomodidad estomacal.

Náuseas

Los parásitos estomacales podrían hacer que las personas desarrollen náuseas y pérdida de apetito durante el curso de la infección. Las personas con parásitos estomacales también podrían tener vómitos, que puede llevar a la deshidratación. Podría aparecer pérdida de peso y mala nutrición si las náuseas persisten durante un periodo largo de tiempo o es severa.

Daño de los órganos

Las personas con infecciones estomacales parasíticas como la amibiasis podrían desarrollar problemas en otras partes del cuerpo. Los parásitos podrían causar cicatrices en el hígado cuando viajan por el cuerpo para completar las fases del ciclo vital. Las personas con parásitos estomacales también podrían desarrollar daños en el cerebro, pulmones y piel.

Dolor

Los parásitos estomacales podrían causar dolor abdominal, especialmente si el número o tamaño de los parásitos es grande. Las personas que están muy infectadas de lombrices intestinales podrían tener dolores y calambres estomacales y abdominales que van desde moderados a severos. La piel abdominal de las personas con parásitos estomacales podrían ser sensibles al tacto y las mujeres con infecciones parasitarias podrían experimentar irritaciones y dolores vaginales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media