Síntomas de peces dorados embarazados

Escrito por charlie higgins | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de peces dorados embarazados
El carpín es un popular pez usado como mascota. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El carpín hembra en realidad no queda embarazado por definición ya que, de hecho, pone huevos. Sin embargo, hay señales que te dirán cuándo tus carpines se están reproduciendo. Tanto machos como hembras se comportan de manera diferente y muestran signos físicos distintos. Criar carpines en cautiverio es difícil y su reproducción no se da por azar la mayoría de las veces.

Otras personas están leyendo

Machos y hembras

Identificar el sexo de un carpín no es fácil, pero las hembras tienden a ser más gordas que los machos. El carpín macho también tiene pequeñas protuberancias en la cara llamadas tubérculos. Lo ideal es que los carpines se reproduzcan entre los dos y los cuatro años de edad y por lo tanto ya en su madurez sexual. La hembra debe ser pesada en la parte posterior y tienen una zona anal suave. Solo las hembras que están perfectamente sanas van a producir huevos fértiles. Los machos también deben estar sanos y ser capaces de nadar rápido, ya que con el tiempo perseguirán a las hembras con el fin de estimular la liberación de sus huevos. Se recomiendan dos machos por cada hembra.

Condiciones para la crianza

Los carpines generalmente no se reproducen con éxito a menos que el medio ambiente y la dieta cumplan una serie de condiciones. El agua en la pecera o estanque debe estar limpia y libre de toda toxina. El agua debe estar un poco más fría de lo normal, en torno a los 68 ° F (20° C). También debe haber plantas acuáticas verdaderas presentes en su entorno. Las hembras son más propensas a poner huevos si se alimentan de alimentos vivos, como sanguijuelas o larvas de insectos, en lugar de alimento común para peces. Los carpines suelen reproducirse en la primavera después de un invierno frío.

Signos antes del desove

Los carpines lucen y se comportan de manera diferente cuando están a punto de desovar. Los machos y las hembras tienden a juntarse mucho cuando están a punto de reproducirse. Los colores de los peces también parecerán más brillantes que lo usual. Las hembras van a parecer más grandes a medida que están maduras con los huevos a la espera de ser fertilizados. Los machos se comportarán de manera más agresiva y los tubérculos en la cara y sus aletas serán más evidentes.

Fertilización

Los carpines se reproducen por la mañana. Te darás cuenta de que los peces se comportan de forma errática: los machos persiguen a las hembras y se adhieren alrededor de las plantas en la parte inferior de la pecera. Con el tiempo, la hembra libera sus huevos, por lo general alrededor de 10.000 a la vez. Los huevos son muy pequeños y cubiertos de una sustancia similar al moco. Tan pronto como los huevos se liberan, el macho los fertiliza depositando su semen. Los huevos permanecen en el lugar hasta que nacen, aunque hay que moverlos lo más pronto posible. Si no, los carpines adulto se comen los huevos y los bebés después de su eclosión.

Luego de la fertilización

Los huevos del carpín generalmente eclosionan alrededor de tres o cuatro días después de la fertilización. La gran mayoría de los peces bebé del carpín no sobrevivirán, incluso bajo condiciones ideales. Es importante separar los niños de sus padres hambrientos de inmediato. Las mallas de pecera son útiles para recoger y mover los huevos. Los carpines bebé se convierten en pequeñas versiones adultas a los cuatro o cinco meses, momento en el que comienzan a mostrar los colores en sus cuerpos. Las condiciones del agua y la temperatura deben ser controlados cuidadosamente para ayudar a las probabilidades de supervivencia de los peces bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles