Síntomas de la picadura de la araña lobo

Escrito por aja rivers | Traducido por gabriela nungaray
Síntomas de la picadura de la araña lobo

Consulta con tu médico.

spider and spider web image by Larry Ye from Fotolia.com

La araña lobo es un cazador agresivo, pero es generalmente tímido y huirá cuando se le molesta. Si es provocada, intencionadamente o no, la araña lobo puede morder por miedo. Es más frecuente verlas afuera, corriendo por el suelo, mientras cazan. De vez en cuando caminan en el calor de los hogares cuando el clima es frío. Las picaduras son dolorosas pero no mortales. Pueden causar síntomas graves en algunas personas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay alrededor de 175 especies de arañas lobo en todo el mundo. La araña lobo pertenece a la familia Lycosidae en Aranedia. Las arañas lobo tienen colmillos grandes y varían en tamaño según la especie, que van desde 1/2 pulgada hasta 4 pulgadas (1,27 a 10 cm) de largo. Se trata de una araña peluda y por lo general de color gris-marrón con un diseño de rayas en su espalda.

Comportamiento y hábitat

La mayoría de las arañas lobo no hacen telarañas, cazan presas (insectos, lagartijas, sapos) en el suelo, en el día y la noche y viven bajo las rocas, en restos de tierra o en el suelo. Las arañas lobo tienen ocho ojos y son muy rápidas. Las arañas lobo hembras llevan sus sacos de huevos y crías en la espalda durante varias semanas mientras estos crecen.

Síntomas de la mordedura

El veneno de la araña lobo es dañino, pero por lo general no demasiado perjudicial. Las mordeduras causan dolor, inflamación, comezón y sensibilidad. Los ganglios linfáticos pueden hincharse debido a la reacción de defensa del sistema inmune al veneno invasor. Los síntomas pueden durar hasta 10 días. Algunas personas pueden experimentar síntomas más graves como el oscurecimiento (necrosis) de la piel afectada, náuseas, mareo o pulso acelerado. En estos casos, el tratamiento médico se debe buscar inmediatamente, sobre todo si la víctima es un niño o un anciano.

Tratamiento para la mordedura leve

Las mordeduras leves de araña lobo se pueden tratar en casa. La picadura no debe ser atada o vendada. Lava la herida con jabón antibacterial y agua tibia. Eleva la herida, limita el movimiento y suavemente coloca una bolsa de hielo esterilizada sobre la picadura para reducir la hinchazón. Si es necesario, consulta a tu médico acerca de otro tratamiento, como medicamentos para el dolor, antihistamínicos o antibióticos.

Advertencia

Las arañas lobo a veces se confunden con las arañas pardas, cuyo veneno es mucho más tóxico. Por lo tanto, si los síntomas de la picadura son severos, persistentes o empeoran, el tratamiento médico se debe buscar con urgencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media