Pasatiempos

Síntomas de picadura de una araña viuda marrón

Escrito por rodney southern | Traducido por adriana torossian
Síntomas de picadura de una araña viuda marrón

Los síntomas de la picadura de una araña viuda marrón tienen una naturaleza similar a los de la picadura de su prima más famosa, la viuda negra.

araña en fondo verde image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

La viuda negra es una araña que casi todo el mundo conoce. Pero también existe la araña viuda marrón y se sabe poco sobre ella. Su picadura es también bastante importante. Los síntomas son de una naturaleza similar a las de sus primas más famosas, pero tienden a ser un poco menos intensos. Sin embargo, es importante reconocerlos y recibir la atención médica necesaria al ser picados.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La araña viuda marrón es de la misma familia que la viuda negra. La picadura venenosa de la viuda marrón no suele ser tan grave como la de la viuda negra. Como tal, los síntomas son a menudo mucho más tolerables. No obstante, pueden presentar dolor, rigidez en los músculos del abdomen y las piernas, hinchazón, náuseas, vómitos y en casos severos un fuerte aumento de la presión arterial. Generalmente, los síntomas de la viuda marrón tienden a permanecer localizados en el sitio de la picadura, mientras que los de la viuda negra son más generalizados.

Importancia

Las picaduras de la araña viuda marrón son cada vez más comunes. El veneno de esta araña puede ser el doble de potente que el de la viuda negra, según lo que creen los expertos, pero la marrón es menos propensa a inyectar grandes cantidades de veneno. Los niños, los ancianos y todo aquel que tenga un sistema inmunológico debilitado corre un riesgo importante si sufre una picadura de una araña viuda marrón.

Identificación

Reconocer la diferencia entre la viuda negra y la viuda marrón es importante. La viuda negra es de color negro brillante, mientras que la marrón puede ser de cualquier color desde el arena al negro dependiendo de su edad. La marrón también tiene varias marcas en su espalda cuando es más joven y es un poco más pequeña que la negra. La marrón tiene las patas de dos colores alternados. Finalmente, la negra tiene un reloj de arena de color rojo brillante, mientras que la marrón tiene uno color amarillo o naranja. Si tienes la suerte de encontrar el saco de huevos de la marrón, te darás cuenta de que tiene picos en el saco y el de la negra es suave y en forma de pera.

Conceptos erróneos

Mucha gente piensa que la marrón y la negra son las dos únicas arañas viudas. La verdad es que hay cuatro especies en América y en varios otros países también. La viuda negra del sur, la viuda negra del norte, la viuda roja y marrón se encuentran en Estados Unidos. La araña de espalda roja es otra especie de araña viuda que se encuentra principalmente en Australia.

Prevención/Solución

Para evitar experimentar los síntomas de la araña viuda marrón, se debe evitar poner las manos en cualquier lugar en que a la viuda marrón le guste pasar el rato. Esto incluye las pilas de madera, de rocas, de basura, las partes oscuras de la casa, debajo de estanterías e incluso en el sótano. Cuando te pones la ropa que ha estado almacenada, verifica siempre que no tenga arañas. Esta es la forma más común de ser picado por las arañas en general, y la viuda marrón no es una excepción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media