Síntomas de pinzamiento del tendón supraespinoso

Escrito por jacques courseault | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de pinzamiento del tendón supraespinoso
El pinzamiento del supraespinoso puede ser doloroso. (bat tattoo on the shoulder image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

El manguito rotador pertenece a un grupo de músculos que se adhieren al omóplato o escápula, y el hueso superior del brazo o húmero, para permitir el movimiento del hombro. En particular, el supraespinoso se adhiere a la escápula superior y corre hacia el húmero superior. Este músculo permite que la persona levante el brazo hacia el costado. En un hombro con artritis, bursitis o tendinitis, la punta del omóplato, o acromion, puede afectar el tendón supraespinoso. Esto resulta en dolor y un rango de movimiento limitado. Los pacientes con pinzamiento deben ser conscientes de los síntomas y saber cuándo buscar tratamiento.

Otras personas están leyendo

Dolor

Según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), el dolor es el síntoma más común asociado con pinzamiento del hombro. Esto ocurre porque el acromion puede frotar contra el tendón supraespinoso, agravando los nervios del tendón y causar dolor. Además, el pinzamiento causado por la bursitis o tendinitis puede causar dolor, como resultado de la inflamación y la liberación de señales químicas que causan dolor. En ambos casos, los tratamientos conservadores son los preferidos. El paciente debe descansar el hombro afectado y evitar maniobras de elevación excesiva. Además, puede tomar medicamentos para reducir la inflamación, tales como anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). En casos más severos, el médico puede inyectar el área con cortisona para disminuir la inflamación.

Debilidad

La AAOS dice que el hombro puede debilitarse a medida que el pinzamiento avanza. Esto ocurre porque el tendón supraespinoso puede dañarse, lo cual hace que la contracción del músculo sea menos eficaz. En este caso, la terapia física probablemente sea lo más beneficioso para el paciente. Un fisioterapeuta puede enseñarte ejercicios que fortalezcan los músculos supraespinosos y otros que ayuden a mover la articulación del hombro. Para que la terapia física sea eficaz, el paciente debe asistir a todas las sesiones y realizar programas de ejercicios en casa. El tratamiento temprano del pinzamiento del hombro puede prevenir la pérdida de fuerza.

Pérdida de movimiento

Un paciente con pinzamiento del hombro puede experimentar una disminución del rango de movimiento del hombro, afirma la AAFP. Esto ocurre porque el pinzamiento puede evitar que el paciente sea capaz de levantar completamente el brazo hacia un lado y extenderlo por encima de la cabeza. El rango de movimiento se pierde porque el acromion pellizca el tendón supraespinoso, que evita que el brazo sea totalmente capaz de elevarse hacia el lado y por encima de la cabeza. El tratamiento para estos síntomas comienzan con reposo, medicamentos y terapia física, sin embargo, puede necesitarse de cirugía para remover el espolón óseo, o joroba de hueso en el acromion, o para eliminar el tejido inflamado que puede ser la causa del pinzamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles