Salud

Síntomas postoperatorios de cirugía de vesícula biliar

Escrito por melody hughes | Traducido por ignacio mogni
Síntomas postoperatorios de cirugía de vesícula biliar

Una colecistectomía es necesaria cuando se forman cálculos biliares en la vesícula que causan dolores e inflamación.

skalpell image by Miriam Böttner from Fotolia.com

La extirpación de la vesícula biliar se conoce como colecistectomía. Una colecistectomía es necesaria cuando se forman cálculos biliares en la vesícula que causan dolores e inflamación. Una colecistectomía es muy segura y generalmente el período de recuperación es corto; sin embargo, la recuperación puede llevar más tiempo si se requiere una cirugía abierta. Además algunos pacientes experimentan complicaciones o efectos persistentes luego de la extirpación de la vesícula biliar.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La extirpación de la vesícula biliar puede ser beneficiosa si tienes cálculos biliares que bloquean el flujo de bilis hacia la vesícula. Los bloqueos pueden ser muy dolorosos. La extirpación de la vesícula es generalmente el mejor tratamiento para los cálculos biliares. Otras enfermedades que puedan requerir la extirpación de la vesícula son la inflamación de la misma y la inflamación del páncreas.

Recuperación de cirugía laparoscópica

La mayoría de las colecistectomías se llevan a cabo mediante una cirugía laparoscópica, que consiste en hacer tres o cuatro pequeñas incisiones por las que se pueden maniobrar cámaras de video e instrumentos quirúrgicos. Luego de una colecistectomía laparoscópica, experimentarás un dolor moderado por las incisiones, las que probablemente se traten por algunos días con analgésicos leves. Durante una colecistectomía laparoscópica se sopla aire dentro de la cavidad abdominal para facilitarle al cirujano el acceso a la vesícula. Luego de la cirugía, el exceso de aire puede permanecer en la cavidad por uno o dos días. Este exceso de aire puede causar dolor en el área abdominal que se irradia hacia los hombros. Quizás puedas volver a tu hogar el mismo día de la cirugía laparoscópica o el día siguiente. Tendrás molestias leves a moderadas por una semana luego de la cirugía. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades normales una o dos semanas después de la cirugía.

Recuperación de cirugía abierta

A veces es necesario hacer una colecistectomía abierta. Una cirugía abierta puede ser necesaria si los cálculos se rompen o están por hacerlo. También se puede precisar de una cirugía abierta si surgen complicaciones durante una cirugía laparoscópica. Las colecistectomías abiertas se hacen mediante una larga incisión vertical en el abdomen. Luego de la cirugía, puedes experimentar dolor moderado o severo. Necesitarás analgésicos narcóticos para tratar el dolor postquirúrgico. Este tipo de cirugía requiere que estés en el hospital durante 2 días y el tiempo de recuperación será de 4 semanas.

Efectos

Una colecistectomía aliviará el dolor asociado a los cálculos biliares y evitará su formación. Algunos pacientes experimentan diarrea por un tiempo luego de una colecistectomía. Los síntomas de diarrea remitirán luego de unos pocos meses, pero en algunos casos el problema persiste más tiempo.

Complicaciones

En algunos casos un cálculo biliar puede alojarse en la vía biliar luego de una colecistectomía. Si esto sucede, el dolor persistirá luego de la cirugía. En este caso se necesitará un procedimiento nuevo para extirpar el cálculo. Otras complicaciones posibles incluyen hemorragias internas, lesión de la vía biliar, lesiones del hígado, lesiones intestinales e infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media