Salud

Síntomas de la presión ocular

Escrito por andrea helaine | Traducido por aldana avale
Síntomas de la presión ocular

Si la presión en el ojo excede los 30 mm HG, es imperativo buscar atención médica y realizarse los análisis correspondientes.

eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com

La presión excesiva en el ojo se conoce en medicina como hipertensión ocular. Esta afección puede convertirse en un problema de salud serio si no se la diagnostica y trata. La presión ocular es causada por una acumulación de líquido dentro del ojo y se mide en milímetros de mercurio (mm HG). La presión dentro del ojo debe ser entre 12 a 21 mm HG, aunque algunos pacientes han podido resistir una presión más alta sin ningún riesgo. Si la presión en el ojo excede los 30 mm HG, es imperativo buscar atención médica y realizarse los análisis correspondientes.

Otras personas están leyendo

Causas

La presión ocular puede deberse a muchas causas como estrés y lesiones, y no siempre resulta en problemas serios. Sin embargo, no tratar tus síntomas de presión ocular puede desencadenar en glaucoma. El glaucoma es una afección seria en la cual las fibras del nervio óptico en el ojo se vuelven desnutridas y carecen del suministro de sangre apropiado. Los nervios, si no se los trata, eventualmente morirán y no se podrán regenerar. La presión ocular no significa automáticamente glaucoma. Éste también está asociado con la falta de flujo sanguíneo al nervio óptico.

Síntomas de la presión ocular

Los síntomas de la presión ocular incluyen dolor de ojo severo y dolor de cabeza. Puede aparecer una pérdida gradual de visión, generalmente simultáneamente en ambos ojos. El enrojecimiento de los ojos y la visión borrosa son también síntomas de presión ocular. La presión ocular severa a menudo es acompañada de náuseas y vómitos debido al intenso dolor en los ojos. Si el paciente tiene córneas más gruesas, el resultado es una presión ocular más alta. Desafortunadamente, muchos de los síntomas de esta afección no aparecen hasta que surgen problemas más serios. Te debes realizar un examen ocular cada seis meses para asegurarte de que no hay más problemas que tratar.

Análisis para comprobar la presión ocular

Hay disponibles varios análisis para medir la presión en el ojo y determinar si tienes problemas de presión serios y si han avanzado a un glaucoma o cualquier otra afección ocular. Un simple análisis visual del ojo puede realizarse para determinar tu visibilidad. Generalmente se aplican gotas para adormecer el ojo durante el examen de tonometría. Este examen mide la presión dentro del ojo y es muy útil cuando se determina el alcance del problema. También se deberá revisar tu visión del lado periférico.

Tratamiento

Hay a disposición drogas farmacéuticas para reducir la presión ocular ayudando a que el ojo libere el líquido. La cirugía es una opción ya que drena el ojo, reduce la presión ocular y previene síntomas y problemas más serios. Los betabloqueadores ayudan a prevenir que el ojo produzca líquido ocular, previniendo la presión.

La historia familiar puede ser la culpable

Si tienes una historia familiar de glaucoma o presión ocular severa, probablemente corras el riesgo de padecer presión ocular elevada. Las lesiones oculares pasadas, serias o insignificantes, también pueden desencadenar alta presión ocular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media