Hobbies

Síntomas de un problema en la bobina de arranque

Escrito por john garrison | Traducido por jose luis sabogal
Síntomas de un problema en la bobina de arranque

Un problema en la bobina de arranque puede hacer que tu carro no funcione adecuadamente.

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Un problema en la bobina de arranque es una de las tantas cosas que pueden ocasionar que tu auto tenga problemas al arrancar. Es de gran ayuda saber qué hace una bobina de arranque, cuáles son las señales de su mal funcionamiento, cómo probarla y cómo reemplazarla si fuese necesario.

Otras personas están leyendo

Qué hace la bobina de arranque

Tu auto tiene bujías que encienden el combustible en los cilindros y hacen que tu auto se mueva hacia el frente. Estas simples bujías se encuentran sobre un sistema complejo de encendido que las enciende en el momento justo con la intensidad adecuada. La bobina de arranque toma energía de la batería e incrementa el voltaje a un nivel lo suficientemente alto para crear una chispa en las bujías.

Cómo funciona una bobina de arranque

Las bobinas de arranque están hechas de dos partes. La primera se llama bobina primaria y la segunda se llama bobina secundaria. La primaria tiene menos embobinado que la segunda. La corriente que viene de la batería a la primaria, crea un campo magnético. El campo magnético deriva la corriente a la secundaria. Debido a que la secundaria tiene más embobinados, el voltaje en ésta es mucho más alto que la primaria.

Síntomas de un problema en la bobina de arranque

Una bobina de arranque que se encuentra completamente muerta hará que el motor no arranque o detendrá el motor si el auto se encuentra en movimiento al momento de la falla. Esto se da porque la corriente no llegará a las bujías. Una bobina de arranque que está fallando, seguirá proveyendo corriente a las bujías, pero no será la suficiente y el auto andará lentamente. Si la corriente que provee la bobina no es consistente el auto andará bruscamente.

Probar la bobina

Desconecta la batería y retira la bobina antes de probarla. El manual de reparaciones para tu modelo te dará las especificaciones de resistencia para tu bobina. Para probar la resistencia de la bobina primaria, toca las agujas de un multimetro con los polos más pequeños en la parte de afuera de la bobina. Si la lectura es igual a las especificaciones de tu manual, la primaria está funcionando correctamente. Para verificar la secundaria, mantén una de las agujas pegada al polo de 12 voltios y pega la otra al polo grande en el medio. Compara los resultados con las especificaciones de tu manual.

Reemplazar una bobina

Cuando estés reemplazando la bobina en el auto, asegúrate de que la batería esté desconectada. Atornilla la nueva bobina en el lugar de la dañada. Reemplaza los cables de encendido de la primaria. Coloca un poco de grasa en el cable antes de conectarlo a la bobina. Ahora estás listo para reconectar la batería y encender el auto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media