Hobbies

Síntomas de un problema en la bomba de combustible

Escrito por don bowman | Traducido por natalia navarro
Síntomas de un problema en la bomba de combustible

Los problemas con la bomba de combustible de tu automóvil pueden evitar que éste funcione.

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

La mayoría de las bombas de combustible usadas en los vehículos de hoy son eléctricas y se localizan en el tanque de combustible. Algunos usan dos: una en el tanque y una en el lado del conductor, por delante del riel del marco inferior. La bomba del tanque envía el combustible a baja presión a la bomba localizada en el riel del marco. La bomba del riel incrementa la presión a lo que requieren los inyectores de combustible.

Otras personas están leyendo

Historia

Hasta mediados de los años 70, los vehículos usaban un carburador y tenían una bomba de combustible mecánica. Estaba en el motor, y funcionaba por energía concéntrica en el piñón del cigüeñal. Esta energía hace funcionar una barra de empuje que sube y baja. Por consiguiente, la barra de empuje presiona el brazo de la bomba de combustible, causando que ésta funcione. Con la introducción del motor de inyección de combustible, se necesitaba mucha más presión y un volumen más rápido. Las bombas mecánicas suministraban de 4 a 8 libras (1,8-3,6 kg) de presión, mientras que las eléctricas suministraban de 20 a 70 libras (9-31,7 kg), siendo la media de 45 libras (20,4 kg).

Importancia

Un entendimiento rudimentario del sistema de envío del combustible que se usa en los vehículos actuales, así como del impacto que tienen las bombas y los componentes del sistema sobre el funcionamiento completo, es necesario para predecir y prevenir fallos. Aunque no todos pueden prevenirse, sí pueden retrasarse con el cuidado adecuado del sistema de la bomba de combustible.

Función

La función de la bomba de combustible es suministrar la presión necesaria a los inyectores todo el tiempo. La presión del combustible debe ser constante, así como el volumen. Cuando se enciende la llave de ignición, la computadora da energía al tanque durante dos segundos, y si ésta no siente que el motor haya sido arrancado, corta la energía que va a la bomba. La computadora sólo permitirá que la bomba siga funcionando mientras el motor esté encendido. Es una función segura en caso de accidente. Es importante para el funcionamiento de la bomba de combustible entender un poco de información básica de los inyectores. Éstos funcionan por el uso de un electroimán dentro del inyector. El orificio que suministra el combustible es del tamaño de una aguja hipodérmica. En la mayoría de los casos, hay de tres a cinco pequeños agujeros en la punta del inyector. Éstos no van más lejos para incrementar la cantidad de combustible suministrada, sólo más tiempo. La cantidad de tiempo que el inyector esté abierto es determinada por la computadora a través de entradas con sensores a demanda. Por esta razón, un pequeño cambio en el funcionamiento de la bomba de combustible relativo a la presión de volumen (en la que es posible tener una sin la otra) causará cambios mayores en el rendimiento del motor.

Tipos

El primer tipo es la bomba mecánica, localizada en el bloque del motor. Es muy fiable y produce de 4 a 8 libras (1,8-3,6 kg) de presión. El segundo tipo (la bomba de combustible eléctrica dentro del tanque) es el de uso más común. El tamaño de esta bomba depende de la demanda, que es relativa al tamaño del motor y al fabricante. La presión de estas bombas es de 20 a 70 libras (9-31,7 kg). El tercer tipo es el sistema doble usado en la mayoría de situaciones en las que el tanque de combustible está demasiado lejos del motor para mantener una presión constante; por ejemplo, un camión largo. Hay una bomba en el tanque, o una en cada tanque, y se llama bomba de suministro. Ésta suele ser de baja presión, de 20 a 30 libras (9-13,6 kg). Suministra combustible a una segunda bomba cerca del motor, y la segunda lleva el combustible al nivel de presión deseado. La cuarta bomba de combustible se usa sólo en unos pocos automóviles actuales, pero en su mayoría en coches de carreras y clásicos. Es una bomba externa localizada normalmente en la proximidad inmediata del tanque de combustible. Estas bombas se pueden comprar para suministrar inmensas presiones y volúmenes, como una manguera para incendios. Son aplicaciones de alto rendimiento que llegan a 7.500 caballos.

Tamaño

La bomba de combustible eléctrica normal es pequeña, cilíndrica, de 1 1/2 pulgada (3,7 cm) de diámetro y de 5 a 6 (12,5-15 cm) de largo. Sin embargo, cuando se reemplazan estas bombas, algunas sólo pueden quitarse individualmente, y otras vienen con la unidad de envío de combustible nivelado como un paquete, incrementando bastante el coste. Depende del año y del fabricante, así como del tipo de vehículo.

Procedimiento

En la mayoría de los casos, el tanque de combustible debe bajarse para extraer la bomba. El tanque puede ser muy pesado si está lleno, de modo que hay que tener cuidado o drenar el tanque. En algunos casos, la bomba se puede extraer a través de un panel en el suelo. Ese panel estará en el maletero o bajo el cojín del asiento trasero.

Síntomas

Cuando una o ambas bombas de combustible (en el caso de los vehículos que tienen dos) dejan de funcionar, el combustible no alcanza los inyectores y el automóvil se para, como si te quedaras sin gasolina. Las bombas de combustible eléctricas usan un relé y un fusible. Si cualquiera de los dos se funde, el automóvil se parará como si no tuvieras más gasolina. Ocasionalmente, una bomba de combustible te advertirá que necesitas reemplazarla. Se sobrecalentará y dejará de funcionar durante unos 20 minutos. Si dejas que el automóvil se asiente durante media hora (más o menos), arrancará de nuevo, ya que la bomba se enfría y empieza a funcionar otra vez. Si encuentras este síntoma, haz que diagnostiquen el sistema de combustible para asegurarte de que es la bomba y no el relé o el cableado lo que causa el problema, y poder reemplazar la pieza problemática.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media