Salud

Síntomas de problema crítico de tiroides

Escrito por april sanders | Traducido por mariano salgueiro

Los síntomas del problema crítico de tiroides son versiones más severas que los síntomas de problema de tiroides. La fatiga extrema junto con debilidad, por ejemplo, significa un problema crítico de tiroides, en vez de la fatiga simple asociada a problemas de tiroides menores. Las distintas condiciones de tiroides se clasifican como hipotiroidismo o hipertiroidismo y se tratan de maneras diferentes según sea el caso.

Otras personas están leyendo

Problemas de tiroides

La tiroides produce hormonas que regulan los procesos metabólicos en el cuerpo. Cuando la glándula produce cantidades insuficientes de hormonas, esto significa hipotiroidismo; la producción de excesiva de hormonas está asociada con el hipertiroidismo. Los problemas con la tiroides pueden ser causa de un bocio simple o, en casos raros, cáncer.

Síntomas del hipotiroidismo crítico

La graduación del hipotiroidismo se basa en la gravedad de los síntomas. Para síntomas leves, se tiene un grado 3, y para síntomas críticos, un grado 1. Los síntomas críticos incluyen debilidad extrema, piel muy seca y escamosa, letargo severo, lentitud en el habla, deterioro de la memoria ganancia de peso sin explicación. Además, la gente con síntomas de hipotiroidismo crítico puede sufrir de estreñimiento y sensación de frío constante. Además, es posible que las mujeres sufran de períodos fuertes e imposibilidad de para quedar embarazadas.

Síntomas de hipertiroidismo crítico

Los síntomas críticos del hipertiroidismo incluyen algunos de los síntomas del hipotiroidismo, tales como fatiga y debilidad muscular, pero con algunas diferencias. En vez de sentir frío, la gente con hipertiroidismo tiene a sentirse acalorada y no pueden tolerar el calor. Su piel es pegajosa y su pelo, fino y con tendencia a caerse. Los pacientes con hipertiroidismo experimentan problemas para dormir y es posible que pierdan peso sin motivo aparente y sufran de temblores musculares. También es posible que no puedan concebir.

Tratamiento de hipotiroidismo

El tratamiento consiste de una terapia de reemplazo hormonal. La cantidad y mezcla de hormonas varía según la persona, pero la medicación más común es la L-tiroxina, que es una forma sintética de la hormona tiroxina. Esto se le suministra a la mayoría de los pacientes que sufren de hipotiroidismo, y tiene un registro impecable de seguridad con pocos efectos secundarios.

Tratamiento de hipertiroidismo

El hipertiroidismo se trata de una manera diferente con respecto al hipotiroidismo. En primer lugar, se suministran bloqueadores beta para detener la respuesta del cuerpo a los niveles excesivos de hormonas provenientes de la glándula tiroides. En segundo lugar, se suministra una droga anti tiroides para bloquear la síntesis de hormona tiroidea en exceso (esta droga puede causar erupciones cutáneas con comezón y una reducción de células blancas, pero esto es muy raro). Por último, se suministra ioduro para que no se libere el exceso de hormonas proveniente de la glándula tiroides (esta droga puede ocasionar náuseas).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media