Los síntomas de problema de tiroides en los hombres

Escrito por jessica lietz | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
Los problemas de tiroides sin tratar podrían llevarte a un hospital. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los trastornos de la tiroides incluyen hiperactividad (hipertiroidismo) y baja actividad (hipotiroidismo), que puede dar lugar a un desequilibrio de las hormonas en tu cuerpo. Los síntomas de problemas de tiroides en los hombres dependen del tipo de problema, las causas subyacentes y la salud en general, y se pueden tratar con los cambios de estilo de vida y medicamentos. Según la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas de problemas de tiroides en los hombres incluyen la disfunción sexual y los cambios en la apariencia física.

Otras personas están leyendo

Cambios en el estado de ánimo debido a problemas de la tiroides

Los cambios de humor, como el olvido, la depresión, la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad son los síntomas que los hombres pueden experimentar como resultado de problemas de tiroides.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
los hombres pueden experimentar diferentes síntomas como resultado de problemas de tiroides. (men at work image by morsted from Fotolia.com)

Apariencia física debido a problemas de la tiroides

El hipotiroidismo puede causar que los hombres tengan el pelo quebradizo y las uñas y la piel pálidas o secas y aumente de peso, mientras que el hipertiroidismo puede causar sudoración excesiva, los ojos saltones y la pérdida de peso a pesar del apetito regular.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
El hipotiroidismo puede causar que los hombres tengan el pelo quebradizo y las uñas y la piel pálidas o secas. (the man image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Dolor debido a problemas de la tiroides

Los hombres pueden experimentar disminución de la fuerza muscular y la resistencia durante el ejercicio, así como dolor de cabeza, articulaciones y muscular.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
Los hombres pueden experimentar disminución de la fuerza muscular y la resistencia durante el ejercicio. (training image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com)

Cambios neurológicos debido a problemas de la tiroides

Los desequilibrios de las hormonas en el cerebro que resultan de problemas de tiroides pueden causar modificaciones neurológicas en los hombres, incluyendo disminución de la agudeza mental, aumento de la sensibilidad a las bajas temperaturas y una desaceleración en el tiempo de reacción.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
Los desequilibrios de las hormonas en el cerebro que resultan de problemas de tiroides pueden causar modificaciones neurológicas en los hombres. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Consideraciones para los hombres con problemas de tiroides

Los trastornos de la tiroides pueden empeorar con el tiempo si no se tratan, y pueden causar complicaciones graves para la salud de los hombres, incluyendo infertilidad y aumento de peso o pérdida significativa.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
Los trastornos de la tiroides pueden empeorar con el tiempo si no se tratan. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Advertencia para los hombres con problemas de tiroides

Los hombres con síntomas de problemas de tiroides avanzadas tales como la presión arterial baja, disminución de la respiración y la temperatura corporal baja deben buscar atención médica urgente, ya que estos efectos pueden ser potencialmente mortales.

Los síntomas de problema de tiroides en los hombres
Los hombres con síntomas de problemas de tiroides avanzadas deben buscar atención médica urgente. (health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles