Salud

Síntomas de problemas de tiroides en un niño

Escrito por jessica lietz | Traducido por mariano salgueiro

A pesar de que los problemas de tiroides no son comunes en los niños, éstos pueden desarrollar desórdenes de tiroides de la glándula tiroidea, incluyendo hipotiroidismo (actividad baja) e hipertiroidismo (actividad alta). Los síntomas de los desórdenes de tiroides dependen del tipo y la causa del desorden, y pueden tratarse con cambios en el estilo de vida, medicaciones y cirugías. De acuerdo con la Clínica Mayo y la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, los síntomas de los problemas de tiroides en niños incluyen retrasos en el crecimiento y en el desarrollo.

Otras personas están leyendo

Cambios en la piel

Los bebés y los niños con hipotiroidismo pueden tener ictericia de la piel y ojos, así como hinchazón alrededor de la cara, boca y lengua. El hipertiroidismo puede causar que los niños suden de manera excesiva.

Problemas digestivos

Los desórdenes de tiroides pueden causar dificultad al tragar, diarrea y estreñimiento en los niños, y estos síntomas pueden volverse crónicos y resultar en una malnutrición si no se tratan.

Crecimiento

El hipotiroidismo puede ocasionar que los niños crezcan con mayor lentitud en altura y que no alcancen su altura potencial completa en caso de que la condición persista. El hipertiroidismo puede causar una ganancia de peso pobre en los niños.

Desórdenes cognitivos

Los niños con desórdenes de tiroides pueden experimentar problemas cognitivos tales como un desarrollo cerebral lento y habilidades sociales pobres, que pueden desencadenar problemas académicos y de comportamiento en la escuela.

Desarrollo físico

Los niños con hipotiroidismo pueden tener un retraso de la pubertad, y es posible que las niñas no tengan su primer período menstrual hasta el final de la adolescencia.

Efectos neurológicos

Los niños con hipertiroidismo pueden experimentar efectos neurológicos incluyendo dificultades para dormir, espasmos musculares, irritabilidad, nerviosismo y ansiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media