Salud

Síntomas producto de niveles altos de tirotropina

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por nicolás arellano
Síntomas producto de niveles altos de tirotropina

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si tienes un nivel alto de tirotropina (TSH, por sus siglas en inglés), quiere decir que tu cuerpo tiene volúmenes insuficientes de tiroides y que se requiere de más estimulación. Este tipo de afección puede deberse a una inflamación de la tiroides o la completa falla de su funcionamiento, que se conoce como tiroiditis autoinmune. También puede ser una consecuencia directa de ciertos tratamientos médicos, como la extracción de la tiroides (ya sea total o parcial) y una actividad anormal de la glándula pituitaria. A la producción insuficiente de la hormona de la tiroides se la conoce como hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Síntomas comunes

Algunos pacientes con altos niveles de TSH pueden llegar a ser asintomáticos, esto es que no sufren ningún síntoma. Por lo general, es posible que experimentes uno o más de los siguientes síntomas: debilidad, agotamiento, cabello quebradizo o reseco, aumento de peso, intolerancia al frío, pérdida del cabello, hinchazón facial, ronquidos, depresión, dolor muscular, constipación, menor libido, irritabilidad, calambres, problemas en la memoria, cambios en el ciclo menstrual y piel seca. La gravedad de los síntomas depende en gran medida de la gravedad de la enfermedad y del tiempo que haya pasado tu cuerpo sin la cantidad adecuada de la hormona.

Síntomas en los bebés

Los potenciales síntomas del hipotiroidismo en los recién nacidos son: ictericia (color amarillento en la piel y los ojos), lengua anormalmente grande, hinchazón del rostro y asfixias recurrentes. Si no se trata, la enfermedad puede avanzar y provocar dificultades en la alimentación, además de que puede afectar el desarrollo y el crecimiento del bebé. Otras consecuencias pueden ser la somnolencia, la constipación y un tono muscular anormal. Si todavía no recibe atención médica, los niveles altos de TSH pueden causar deficiencias físicas o mentales crónicas.

Síntomas en los adolescentes y los niños

Los adolescentes y los niños por lo general presentan síntomas como pueden ser retraso del comienzo de la pubertad, desarrollo mental disminuido, físico pequeño debido a un pobre crecimiento y un retraso en el desarrollo de los dientes definitivos. Si no se trata, las consecuencias pueden agravarse y hasta podrían conducir a presentar un cuadro de bocio, que es un engrandecimiento de la tiroides. En muy pocas ocasiones, la enfermedad puede avanzar hasta una condición que se la denomina mixedema, que puede ser mortal. Los síntomas incluyen respiraciones cortas, baja temperatura corporal, poca presión sanguínea y hasta podría terminar en coma o incluso la muerte.

Factores de riesgo

Según la clínica Mayo, el hipotiroidismo es una afección que está más en las mujeres de 50 años o más, aunque en realidad cualquier persona podría presentarla. Los riesgos aumentan si existe un historial familiar de enfermedades autoinmunes, tratamientos con yodo radioactivo (que inhibe el funcionamiento de la tiroides), ingesta de medicamentos contra la tiroides, radiación en la zona superior del pecho y el cuello y cirugía en la tiroides.

Tratamiento

El tratamiento contra los niveles altos de TSh en general se trata de administrar un sustituto de la tiroides. Algunos de los remedios de hormona de la tiroides sintética son el Synthroid, el Levoxyl, el Unithroid y el Levothroid, que se los ingiere por vía oral y ayudan a recuperar el equilibrio hormonal. La medicación normalmente lleva entre una y dos semanas hasta que haga efecto por completo y hasta puede que también contribuya a perder peso y bajar los niveles de colesterol. Si bien tendrás que seguir el tratamiento por el resto de tu vida, el médico necesitará revisar y conocer tus niveles de TSH por si se requiere de algún cambio en las dosis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media