Salud

Síntomas de los quistes cerebrales

Escrito por viktoria carrella | Traducido por itati paulina
Síntomas de los quistes cerebrales

Excesivos dolores de cabeza pueden ser síntomas de un quiste cerebral.

Headache image by Friday from Fotolia.com

Los síntomas de los quistes cerebrales pueden ser difíciles de afrontar y un diagnóstico puede ser muy aterrador para la mayoría de la gente. Los quistes cerebrales se llaman tumores y puede haber estado presente desde el nacimiento y formándose a partir de la materia natural del cerebro, o pueden representar problemas más graves que necesitan la atención de un neurólogo. En cualquier caso, los síntomas de un neoplasma pueden ser perjudiciales y causar problemas en la vida diaria. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, cambios en el estado mental, parálisis, problemas de equilibrio, convulsiones y problemas de visión.

Dolor de cabeza

De acuerdo con un artículo de J. Stephen Huff, MD, en Medscape, los dolores de cabeza son uno de los primeros síntomas más comunes de los quistes cerebrales. Para muchas personas, la única indicación de que puedan tener un quiste cerebral es que tengan dolores de cabeza frecuentes. Estos dolores pueden ser agrupados en la misma zona de la cabeza y ocurren todos los días o varias veces al día. La naturaleza del dolor de cabeza puede ser similar a una cefalea tensional y comenzar como leve y gradualmente convertirse más grave con el paso del tiempo.

Cambios en el estado mental

Los síntomas de los quistes cerebrales implican cambios en el estado mental que pueden ser más difícil de definir con precisión, de acuerdo con el artículo de J. Stephen Huff, MD. Esto se debe a menudo a que el estado mental está relacionado con los procesos de pensamiento y de la personalidad. Los ejemplos de cambios en el estado mental son confusión, dificultad para dormirse o permanecer dormido, apatía general y los sentimientos de despersonalización. Una persona que se siente despersonalizada puede describir que simplemente no le importa nada por largo tiempo o puede hablar de la sensación de que se distanció de los acontecimientos o se encuentran fuera de sí, viendo los eventos ocurren.

Paralisis

La naturaleza de los síntomas de un quiste cerebral puede ser la parálisis temporal, transitoria o permanente. A menudo, los síntomas de parálisis son el resultado del quiste que empuja contra una región de la función motora del cerebro. Muchos pacientes presentan síntomas de parálisis que pueden parecer similares a los de una apoplejía, particularmente si el paciente es mayor. La parálisis puede estar localizada en una estructura muscular específica o parte del cuerpo, como una mano, o presente en todas las partes del cuerpo, dependiendo del tamaño y de la localización del quiste.

Problemas de equiibrio

Dado que los síntomas de los quistes cerebrales a menudo tienen la apariencia superficial de otras enfermedades, como el accidente cerebrovascular y el Parkinson, los problemas de equilibrio pueden ser fácilmente pasados por alto cuando una persona envejece. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si una persona está teniendo dificultad para caminar en una línea recta, se cae con frecuencia o parece tener debilidad en un lado del cuerpo, haciéndose más propensa a inclinarse a cada lado. Todos éstos pueden ser síntomas de un quiste cerebral neoplásico y debe ser examinado por un neurólogo.

Convulsiones

Es posible que los síntomas de quistes cerebrales con convulsiones estén presentes durante muchos años antes de la detección. Las convulsiones se pueden manifestar en una serie de maneras diferentes. Pueden presentar comenzando en un área del cuerpo y viajar a través de o hacia arriba o hacia abajo del cuerpo a medida que avanzan. Normalmente esto es una indicación de que un quiste está presente en la corteza cerebral. Sin embargo, los pacientes que son de mediana edad y se presentan con síntomas de convulsiones que parecen similares a una apoplejía deben también ser revisados por un quiste cerebral. Además, las personas que presentan otros síntomas significativos de un quiste cerebral incluyendo una convulsión, deben ser consideradas de alto riesgo para la actividad cerebral del quiste.

Problemas visuales

Los cambios en la visión y en la mirada pueden ser considerados significativos en la detección de los síntomas de quistes cerebrales. Un cambio en la mirada hacia arriba puede ser un indicador de un tumor o un quiste pineal. En los niños, la pérdida de la visión es a menudo un fuerte indicador de que debe ser considerado un quiste cerebral y una resonancia magnética neurológica se debe realizar. En pacientes de edad avanzada, la pérdida de la visión o la visión borrosa también pueden ser indicadores de que un quiste cerebral presiona el nervio ocular o está situado en el centro ocular del cerebro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media