Síntomas de quistes hepáticos

Escrito por williamhanz | Traducido por karolynne gardim
Síntomas de quistes hepáticos

Los quistes hepáticos pueden producir dolor y malestar a quien los padece.

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

Los quistes hepáticos son pequeños tumores que se forman debajo de la superficie del hígado. Los quistes individuales que crecen en el hígado son generalmente benignos y casi no provocan ningún riesgo para la salud. Sin embargo, hay casos en que se forman quistes múltiples y dan lugar a una afección llamada "enfermedad del hígado poliquístico". Como resultado de esta afección, el hígado crece más grande y comienza a retener líquidos, causándole un mal funcionamiento. Los quistes hepáticos no son cancerosos, pero aún así pueden producir dolor y malestar a la persona que sufre de los mismos.

Otras personas están leyendo

Detección

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

La formación de quistes en el hígado no es detectada fácilmente, ya que inicialmente no se presentan síntomas en absoluto. Esto puede ser atribuido al hecho de que las protuberancias son lo suficientemente pequeñas para no afectar la salud normal y las funciones del órgano. En la mayoría de los casos, los quistes son dejados sin tratar, ya que no suelen ser problemáticos o potencialmente mortales.

Síntomas

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

El dolor es el síntoma más común que ocurre cuando los quistes hepáticos comienzan a crecer y empiezan a afectar la salud y actividad normal del hígado. El dolor suele ser aislado en la zona abdominal y produce malestar en diferentes momentos del día. Algunas personas sufren de dolores extremos en el abdomen que pueden abarcar hasta el hombro. Esto indica que los quistes ya han iniciado el sangrado de órganos. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, sólo el 5 por ciento de la población estadounidense desarrolla quistes en el hígado y sólo el 5 por ciento de los pacientes nunca sienten ningún síntoma perceptible.

Efectos

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

Aunque la mayoría de los quistes son benignos, algunos de ellos pueden provocar que el hígado se inflame y agrande. En este punto, el paciente puede comenzar a sufrir de distensión abdominal debido a la presión provocada por el hígado empujando hacia otras partes del abdomen. Afortunadamente, la distensión del hígado es un fenómeno poco frecuente y suele ser sutil, incluso cuando la inflamación ya ha tenido lugar.

Tratamiento

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

Los quistes hepáticos generalmente no requieren tratamiento, ya que no suelen presentar riesgos para la salud. En algunos casos, sin embargo, una vez que los síntomas comienzan a desarrollarse, la cirugía puede ser necesaria para tratar el problema. Los crecimientos luego necesitan ser eliminados a fin de que no retengan líquido. La necesidad de tratamiento quirúrgico es también rara y el potencial para que los quistes se repitan es muy baja. En cualquier caso, los pacientes son aconsejados de consultar con un profesional de salud certificado para determinar el mejor curso de acción.

Pronóstico

Man in pain image by MAXFX from Fotolia.com

En los casos en que se forman quistes múltiples, el paciente puede sufrir una afección llamada enfermedad poliquística del hígado. Los síntomas de esta afección son similares a los de las formaciones de quistes individuales, pero más graves. El tratamiento de la enfermedad es diferente, porque los quistes ya son demasiado numerosos como para ser removidos mediante una incisión quirúrgica. El único método recomendado para tratar la enfermedad poliquística hepática es realizar un trasplante de hígado donde es completamente eliminado y sustituido por uno nuevo procedente de un donante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media