Síntomas de la rabia en las ardillas

Las ardillas muy rara la vez contraen la rabia.

squirrel image by Mariusz Blach from Fotolia.com

La rabia es un virus a menudo transmitido por la mordida de un animal. Viaja desde el punto de la mordida hacia el cerebro normalmente causando la muerte si no se atiende. La rabia puede ser contraída y transmitida por todos los mamíferos pero esta enfermedad es raramente encontrada en las ardillas, dice la Missouri Division of Health. Evita a las ardillas que se comportan de manera peculiar pero debes saber que la rabia es mucho más común en los zorros, mofetas, ganado, perros y gatos no vacunados, mapaches, marmotas y murciélagos.

Síntomas de la rabia en las ardillas

Los síntomas de la rabia en las ardillas y otros animales salvajes no pueden ser determinados con confianza por observación, reporta el National Center for Disease Control. Aléjate de los animales salvajes que parezcan confundidos, sin miedo o enfermos; podrían cargar otra enfermedad diferente a la rabia. Los síntomas de la rabia pueden incluir letargo, comportamiento conducta aturdida, babeo profuso o agresión extrema.

Diferentes tipos de rabia

La rabia muda se caracteriza por la mandíbula caída y espuma en el hocico. Los animales con rabia muda pueden sufrir también de parálisis en la garganta o patas traseras, de acuerdo con la Missouri Division of Health. Los animales con rabia furiosa pueden parecer maníacos y muy excitables, chasquean, muerden o arañan cualquier cosa en su camino.

Primeros auxilios

Asume que un animal que muerde tiene rabia hasta que se pruebe lo contrario. La rabia puede llevar a la muerte casi segura si no se atiende e inclusive una mordedura de ardilla debe ser tratada como potencialmente mortal. Lava de inmediato la herida con jabón y agua y ve a la sala de emergencia más cercana. Tendrás que someterte a una serie de vacunas por un periodo de seis meses si el animal no es capturado o matado.

Determinar si una ardilla tiene rabia

Las personas que han sido mordidas por una ardilla u otro animal salvaje debe contactar a la agencia de conservación más cercana y reportar el incidente. Las autoridades tratarán de atrapar o matar al animal para que sea analizado por señales de rabia. Un veterinario sacrificará al animal, removerá y congelará su cabeza y la enviará a un laboratorio acreditado por el estado para una revisión microscópica. No intentes atrapar o matar tu mismo a un animal potencialmente rabioso excepto como una última opción. Evita dispara o dañar la cabeza ya que los identificadores de la rabia se encuentran dentro de los tejidos del cerebro.

eHow en espanol
×