Síntomas de rabia en cachorros

Escrito por hazel baker | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de rabia en cachorros
Conoce los síntomas de la rabia en los perros. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La rabia es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a todos los mamíferos, aunque algunos son más resistentes a la enfermedad. Ya que es tan contagiosa, y tan mortal, las vacunas contra la rabia canina son un requisito legal en Estados Unidos. La rabia en los perros es casi siempre mortal, y la rabia en los cachorros tiene una mayor tasa de mortalidad, por lo que el reconocimiento de sus síntomas, especialmente si tu cachorro no ha sido vacunado, es crítico.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la rabia?

La rabia en los perros se transmite por la saliva y afecta al sistema nervioso central, produciendo una inflamación cerebral, parálisis cerebral y la muerte. Los síntomas de la rabia en cachorros y perros adultos aparecen en tres etapas: la prodrómica, de furia y paralítica.

El período de incubación puede durar desde varias semanas a varios meses durante el cual los perros infectados no muestran ningún síntoma. Los perros adultos tienen una probabilidad del 50% de sobrevivir a esta enfermedad, pero en los cachorros, esta tasa de supervivencia sólo es del 20%. Incluso si tu perro o cachorro sobrevive, él probablemente tendrá daño neurológico y de otro tipo.

La fase prodrómica

Esta primera etapa, dura aproximadamente una semana. Los síntomas de rabia en los cachorros y perros adultos en esta fase son similares a los de la gripe e incluyen fiebre, náuseas, vómitos, secreciones en los ojos, pérdida de apetito y cambios en su comportamiento.

Estos síntomas a menudo pasan desapercibidos o se confunden con los de otras enfermedades, por lo que es importante no auto diagnosticar cuando se trata de la salud de tu mascota y llevarla al veterinario ante el primer signo de enfermedad.

La fase de furia

La fase de furia "perro loco" dura aproximadamente de dos a cuatro días e implica convulsiones, agresividad y otros síntomas de comportamiento errático. Esto es cuando un animal infectado muestra los signos clásicos de la enfermedad, es decir, sacar espuma por la boca, bravura e incapacidad para reconocer a personas conocidas. También durante esta etapa los perros y cachorros infectados son más propensos de atacar a otros animales y seres humanos.

La fase paralítica

La etapa final de la enfermedad, es la fase paralítica, que dura de dos a cuatro días. Los síntomas de esta etapa son la parálisis de la mandíbula, garganta y músculos de la masticación, convulsiones, confusión, y finalmente la muerte.

Protege a tu mascota y a tí mismo

La rabia en humanos es rara, debido en parte a los requisitos de vacunación para mascotas. Una vez que los síntomas de la rabia en los cachorros comienzan, las posibilidades de supervivencia son muy escasas. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para proteger a tu cachorro de contraer rabia.

Lo primero y más importante, vacúnalo contra la rabia cuando tenga 13 semanas de edad, una vez que cumpla 1 año, y con la frecuencia que el veterinario recomiende después de eso. También siempre debes supervisar a tu cachorro, sobre todo cuando esté al aire libre.

Las leyes de vacunación contra la rabia varían según el estado y también por condado en algunos casos. Sin embargo, es importante tomar medidas para protegerte así como a tu perro. Es importante conocer los síntomas de la enfermedad en cachorros y perros si tienes una mascota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles