Síntomas de rabia en murciélagos

Escrito por ashley bustamante | Traducido por mariana van der groef
Síntomas de rabia en murciélagos

Sé precavido cerca de murciélagos que se comportan de forma extraña.

chauve-souris image by martine wagner from Fotolia.com

La rabia es una enfermedad grave que ataca el sistema nervioso si no se trata. Si la rabia no se detecta y no se trata, conduce a la muerte inevitable. Los animales más comunes para transmitir la rabia a los seres humanos son los murciélagos. Para tener cuidado, lo mejor es evitar los murciélagos por completo. Sin embargo, si hay una razón por la que debes estar alrededor de ellos, sabe cuáles son los signos que debes buscar para saber si un murciélago tiene rabia o no. Ten en cuenta que no todos los murciélagos rabiosos mostrarán signos de rabia, así que siempre ten cuidado y busca atención médica si crees que has estado expuesto.

Otras personas están leyendo

Fuera en la luz del día

Los murciélagos son animales nocturnos. Esto quiere decir que duermen durante el día y son activos durante la noche. Los murciélagos con rabia a menudo se ven en el día. Un murciélago en el día puede no necesariamente tener rabia, pero sin duda es un comportamiento inusual. Si ves un murciélago en plena luz del día lo mejor es mantenerse alejado de él.

No pueden volar

La parálisis es uno de los síntomas de la rabia en los murciélagos. Un murciélago puede estar caído en el suelo y cojear como si estuviera muerto. Puedes ver que trata volar y no puede conseguir salir de la tierra. Si un murciélago está pegado a la tierra, hay una buena posibilidad de que sea rabioso.

Agresividad

Normalmente, los murciélagos no atacan a los humanos. Si un murciélago se abalanza hacia abajo, hay una buena probabilidad de que sólo esté tratando de atrapar un insecto. Si un murciélago muerde o trata de agredir a un humano o muestra agresividad general, podría estar rabioso. La rabia no se puede tratar si no se detecta antes de que aparezcan los síntomas, por lo que si eres mordido por un murciélago, es importante buscar atención médica inmediatamente.

Salivación excesiva

Los animales con rabia se representan a menudo en los libros y películas con "espuma en la boca." Este puede no ser en realidad el caso, pero a menudo la rabia causa un aumento en la saliva. A veces parece como si el animal tiene espuma en la boca, pero un murciélago también puede ser visto babear excesivamente en lugar de la formación de espuma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media