Síntomas de rechazo de los reemplazos de metal en las caderas

Escrito por holly huntington | Traducido por andrómeda diamond
Síntomas de rechazo de los reemplazos de metal en las caderas

Cadera.

hip xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

Someterse a una cirugía de reemplazo de cadera (artroplastia total de cadera) puede aliviar el dolor y posiblemente permitir que un individuo reanude sus actividades cotidianas sin dificultad. Sin embargo, la cirugía de cadera no está exenta de problemas potenciales, uno de los cuales puede ser el rechazo del cuerpo de la prótesis de cadera. Esto puede producir síntomas de dolor, inflamación e infección.

Otras personas están leyendo

Cirugía de reemplazo de cadera

La prótesis de cadera implica la extracción de/de los hueso/s enfermo/s, sino que también implica la fijación de un reemplazo de hueso para ser utilizado. Un dispositivo de prótesis hecho de metal, cerámica o plástico es la articulación de reemplazo utilizada en tales cirugías. Sin embargo, el dispositivo de metal (prótesis) que se utiliza durante la cirugía de reemplazo de cadera puede causar potencialmente complicaciones debido a los metales que contiene. Esto puede resultar en el rechazo del cuerpo.

Metales cobalto y cromo

Los metales cobalto y el cromo, los cuales se utilizan en los reemplazos de cadera de metal, atribuyen al cinco por ciento de las sensibilidades del metal y los fracasos de los implantes que se experimentan en este tipo de cirugía, de acuerdo con el Diario de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Esto sucede ya que las articulaciones de metal pueden corroerse cuando entran en contacto con fluidos corporales. Además, la corrosión puede ocurrir debido a la fricción entre una parte de la cadera de metal contra otra. La corrosión causada por los fluidos corporales o la fricción causa desechos de metal (partículas muy pequeñas del reemplazo de metal) que entran en el sistema circulatorio de nuestro cuerpo y elevan los niveles de metal en sangre.

Síntomas relacionados con el metal

Como los restos de metal circulan a través de la sangre, también se mezclan con las proteínas encontradas en ella y pueden causar una reacción del sistema inmune. Si el sistema inmunitario percibe los escombros como algo extraño puede resultar una reacción alérgica. Dicha reacción puede producir síntomas en todo el cuerpo (en todas las áreas en las que las partículas de desechos metálicos hayan estado) como los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y los tejidos cercanos al lugar de reemplazo de la cadera. Los síntomas que resultan pueden incluir erupciones en la piel, eczema, fiebre, hinchazón, inflamación y dolor.

Complicaciones y síntomas adicionales

El sistema inmune puede causar otra complicación, la cual también puede conducir al rechazo del reemplazo y producir otros síntomas. Esta complicación se conoce como osteólisis (un proceso de disolución de hueso), de acuerdo con el sitio web Total Joints.com en línea. Como las células blancas de la sangre del sistema inmune comienzan a atacar el metal del reemplazo (suponen que es un invasor extraño), como resultado, el hueso puede ser disuelto en dicha área y hace que la articulación artificial sea menos estable. Uno de los síntomas de una articulación menos estable puede ser un hueso roto o dislocación. Otro puede ser el daño al tejido óseo circundante en el área afectada, así como los síntomas de inflamación, hemorragia o infección que pueden resultar de esto.

Importante

Desafortunadamente, puede ser necesaria una operación de cadera adicional para retirar el dispositivo de reemplazo de metal con el fin de detener cualquier infección o destrucción ósea que resulte de una respuesta inmunológica de rechazo del sistema. En estos casos, los dispositivos de reemplazo de cerámica se utilizan normalmente en la segunda cirugía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media