Salud

Síntomas de rechazo renal

Escrito por marie louise | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas de rechazo renal

Rechazo renal.

Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La mayoría de los receptores de trasplante experimentarán algún tipo de síntoma de rechazo del riñón. El rechazo agudo puede ocurrir cuando el sistema inmunitario del paciente ataca al riñón trasplantado. En raras ocasiones, un paciente va a experimentar rechazo crónico, que crea anticuerpos que atacan constantemente el riñón trasplantado. Con el fin de detener o disminuir los síntomas de rechazo del riñón, se administran medicamentos de inmunosupresores.

Otras personas están leyendo

Orina

Los síntomas de rechazo renal, como la disminución de la producción de orina, podrían ser un signo que el riñón trasplantado no está funcionando a plena capacidad. La disminución de la producción urinaria significa que una persona produce menos de 500 ml de orina en 24 horas. Otros síntomas que podrían indicar rechazo renal incluyen dolor o ardor al orinar, detectar un fuerte olor a orina y posiblemente ver sangre en la orina.

Retención de fluido

La retención de líquidos puede ser un síntoma de rechazo renal. El médico a cargo del cuidado del paciente debe ser notificado tan pronto como sea posible de cualquier inflamación o hinchazón. La hinchazón normalmente afecta a los brazos, piernas o cara. Otro síntoma de la retención de líquidos es el rápido aumento de peso en un corto periodo de tiempo.

Náuseas prolongadas

Las náuseas prolongadas o los vómitos podrían ser un signo de rechazo renal. Este síntoma podría ser una indicación de que el cuerpo no se libra por sí mismo de toxinas que pretenden ser excretadas del cuerpo. Las personas que sufren de diarrea se lo deben notificar al médico.

Otros síntomas

Otros síntomas de rechazo del riñón incluyen hipertensión arterial, mareo, tos, una fatiga extrema o erupción en la piel.

Advertencia

Un paciente de trasplante debe buscar atención inmediata en una sala de emergencias si aparece alguno de estos síntomas de rechazo del riñón. Es preferible que el paciente vaya a la sala de emergencias del hospital donde se realizó el trasplante. Si el receptor de trasplante está experimentando dificultad para respirar, podría ser un signo de retención de líquido en los pulmones. El dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio quirúrgico debe examinarse inmediatamente. Si el paciente experimenta cualquier tipo de dolor abdominal o dolor que esté centrado sobre el riñón trasplantado o está experimentando una fiebre de más de 101 grados F (38,33 grados centígrados), sería un indicio de infección. Las mujeres que reciben trasplantes de riñón tienen un mayor riesgo de rechazo renal y complicaciones fetales si se quedan embarazadas demasiado pronto. Para disminuir este riesgo, se aconseja que las mujeres esperen al menos dos años después de un trasplante de riñón para tratar de concebir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media