Síntomas recurrentes del cáncer de ovario con metástasis colónica

Escrito por julie anne fidler | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas recurrentes del cáncer de ovario con metástasis colónica
Con demasiada frecuencia, los síntomas del cáncer de ovario son confundidos con problemas estomacales menores. (female image by Lovrencg from Fotolia.com)

El cáncer de ovario es el tipo de cáncer ginecológico más mortal que existe, en parte porque sus síntomas ocultan los de otras enfermedades y trastornos. Aproximadamente 1 de cada 57 mujeres en Estados Unidos recibirán la noticia de que tienen cáncer de ovario cada año, según afirman wrondiagnosis.com. Este solía ser llamado "el asesino silencioso", pero cuando se detecta en sus fases tempranas, tiene una tasa de curación del 95%.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas del cáncer de ovario

Los síntomas más comunes del cáncer de ovario son indigestión, náuseas y cambios en los hábitos intestinales. Otros síntomas incluyen dolor pélvico o abdominal, presión, hinchazón, incomodidad o trastornos gastrointestinales que son vagos pero persistentes, incluyendo los tres síntomas más comunes y los gases. Puedes experimentar una necesidad de orinar frecuente o urgente, un aumento o descenso de peso inexplicable, particularmente en el área abdominal, dolor durante las relaciones sexuales y sangrado vaginal sin explicación. Una persona que sufre de cáncer de ovarios puede sentirse llena todo el tiempo o tener dificultad para comer. Además, puedes sentir una fatiga continua y dolor de piernas.

Estadísticas de diagnósticos equivocados

<p>Cancer.org informa que el 30 por ciento de las mujeres recibieron tratamiento por otra condición que no era cáncer de ovarios antes de ser adecuadamente diagnosticadas. Sólo una quinta parte recibió la noticia de que tenía cáncer en su primera visita al médico. Del mismo modo, un tercio de las mujeres a las que se les diagnosticó cáncer tuvieron que visitar a tres o más médicos antes de recibir el diagnóstico correcto y no sintieron que sus preocupaciones eran tomadas en serio.

Discernir la diferencia entre el cáncer de ovario y una indigestión de estómago menor

Del 30 por ciento de mujeres que recibieron tratamiento por otra condición que no era cáncer de ovario, a muchas se les dijo que sus síntomas eran el resultado de enfermedades menores como colon irritable (IBS, por sus siglas en inglés), estrés, gastritis, depresión, constipación o que no era nada. Dado que estas condiciones fueron consideradas menores, los médicos decidieron que no era necesario seguir investigando.

Factores de riesgo

Las mujeres que corren más riesgos de desarrollar cáncer de ovarios pueden tener una historia familiar de la enfermedad, particularmente si la persona que la tuvo fue un pariente de primer grado (madre, hermana, hija) o de segundo grado (tías o abuelas).

Las mujeres de más de 50 años corren más riesgo que las más jóvenes de sufrir esta enfermedad.

La historia menstrual y de embarazos también tiene su impacto en las posibilidades de desarrollar cáncer de ovario. Las mujeres que tuvieron su primer período menstrual antes de los 12 años o cuya menopausia fue posterior a los 50 años corren más riesgos, al igual que las mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años de edad. Las mujeres que nunca quedaron embarazadas tienen más posibilidades de desarrollar cáncer, como las madres que eligieron no amamantar a sus bebés. La investigación ha demostrado que las mujeres que toman o han tomado píldoras anticonceptivas son de un 40 a un 50 por ciento menos propensas a que les diagnostiquen cáncer de ovario.

Cuándo consultar con el médico

Si tienes dolor, presión, hinchazón o inflamación en la zona pélvica que dura más de unas pocas semanas o un sangrado vaginal irregular, es recomendable que veas a un médico. Si tienes una historia familiar de cáncer, en particular de ovario, es importante tomar tus síntomas con mucha seriedad. Todas las mujeres de más de 18 años deben someterse a exámenes pélvicos una vez al año y a exámenes rectales regulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles