Síntomas que siguen a una reversión de ileostomía

Escrito por cheryl orr | Traducido por lucas huidobro
Síntomas que siguen a una reversión de ileostomía

Luego de una reversión de ileostomía, ocurren muchos cambios en el sistema digestivo.

Plush Studios/Photodisc/Getty Images

Si todo o una parte del intestino grueso requiere ser extraído debido a una enfermedad o cáncer, el extremo del intestino delgado (el íleon) se conecta de manera temporal al exterior del cuerpo a través de un pequeño agujero en la pared abdominal. Las heces se juntan en bolsas especiales a través de esta apertura. Estas ileostomías permiten que el intestino descanse y se cure luego de la cirugía, según explica la Fundación de Crohn y Colitis de Estados Unidos. Luego de varios meses, los cirujanos hacen la ileostomía en reversa, uniendo el intestino delgado al resto del colon, el recto o el ano.

Otras personas están leyendo

Movimientos frecuentes del intestino

Volver a conectar el intestino delgado al recto restaura la habilidad de tener movimientos del intestino sin una bolsa de ileostomía. Antes de la excisión, el colon recolectaba y guardaba las heces hasta que salía del cuerpo. El intestino delgado, aunque fue alterado por los cirujanos para este propósito, se adapta, pero nunca consigue la habilidad para hacer esto realmente bien. En los primeros días luego de la cirugía los movimientos urgentes y acuosos del intestino pueden llegar a los 30 o un número más alto. Luego de un par de semanas, este número llega a la mitad de ese valor. En los siguientes meses hasta el año, el número y urgencia de visitas al baño continúa cayendo. La mayoría de la gente tiene entre 4 u 8 movimientos cómodos del intestino por día luego de que el intestino delgado "aprende" a retener y controlar la salida de heces.

Incontinencia

Un artículo en la edición de Mayo del 2008 del "Diario Mundial de Gastroenterología" (The World Journal of Gastroenterology) explica que el 60% de la gente experimenta una pérdida de heces, llamada incontinencia. Por suerte, la incontinencia ocurre solo ocasionalmente en los primeros 2 a 3 meses luego de la cirugía y generalmente mientras se duerme. Una mejora estable durante el tiempo deja al 3% de las personas con problemas de incontinencia luego del año de la reversión de la ileostomía. Raramente, la incontinencia se vuelve severa y se coloca una ileostomía permanente.

Obstrucción

El "Diario Internacional de Enfermedades Colorrectales" (International Journal of Colorectal Disease) hizo una crítica de 48 estudios originales sobre el tema y encontró que la tasa global de obstrucción del intestino delgado luego de una ileostomía y su reversión excedían el 7%. Las cirugías abdominales dejan tejido cicatricial dentro del abdomen, que luego se une al intesto causando que este se estreche, llevando a una obstrucción. A diferencia de los movimientos intestinales frecuentes y la incontinencia, que son normales, la obstrucción constituye una complicación. Anunciado por olas de dolor abdominal, hinchazón, náuseas y vómitos, la obstrucción puede volverse muy seria. Las obstrucciones parciales generalmente se terminan solas, pero las obstrucciones completas, donde no pasa ni el gas ni las heces, requieren una cirugía de emergencia.

Infección

El 5% de los pacientes desarrollan una pérdida de heces dentro del abdomen. La pérdida ocurre en el sitio donde el intestino delgado fue conectado con suturas o grapas al recto o ano. La fiebre o dolor abdominal bajo o de la pelvis son señales de una pérdida potencial con infección. Debido a que la infección puede entrar al torrente sanguíneo, estos síntomas requieren pruebas médicas y tratamientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media