Síntomas de la rinitis crónica

Escrito por jessica lietz | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la rinitis crónica
Síntomas de la rinitis crónica. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

La rinitis crónica es una inflamación persistente de la nariz que ocurre de dos maneras, que incluyen rinitis no alérgica y rinitis alérgica, la cual también se conoce como fiebre del heno. Las personas con rinitis crónica tienen síntomas que duran de varias semanas a varios meses o incluso más, y la condición es diagnosticada por un médico como un especialista en alergias, oídos, nariz y garganta. Considera esta información derivada de la Mayo Clinic y la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología acerca de los síntomas de la rinitis crónica.

Otras personas están leyendo

Congestión

Las personas con rinitis crónica pueden experimentar congestión nasal o sinusitis, las cuales pueden persistir por varias semanas o más. La congestión puede llevar a dificultad al descansar o dormir por la noche, como también como interrumpir y perder la productividad durante el día. La congestión causada por la rinitis crónica que se deja sin tratar puede llevar a infecciones de oído y una posible pérdida de la audición.

Dificultad para respirar

Las personas con rinitis crónica pueden experimentar dificultad para respirar, especialmente cuando se recuestan o mientras realizan ejercicio o actividades físicas. La rinitis crónica puede llevar al asma en algunas personas, especialmente en aquellas que tienen otros factores de riesgo como el fumar o nacer prematuramente. La rinitis crónica puede también causar una respiración dolorosa y disparar arrebatos de tos cuando las personas intentan respirar profundamente.

Picazón

La rinitis crónica que es causada por alergias puede causar una picazón frecuente o persistente. Las personas pueden experimentar picazón en los ojos o garganta, la cual puede empeorar por medicamentos como descongestionantes que se usan a veces para tratar la rinitis. Las personas también pueden desarrollar picazón en la nariz y en los pasajes nasales, lo cual puede disparar ataques de estornudos y hemorragias nasales.

Mucosa

La rinitis crónica puede causar que las personas desarrollen una cantidad excesiva de mucosa en la garganta, lo cual también se conoce como flema. Esta mucosa puede llevar a dificultad para hablar y para tragar, y puede causar que las personas necesiten aclarar sus gargantas frecuentemente. Las personas también pueden experimentar una pérdida del gusto y del olfato como resultado de la producción de mucosa causada por la rinitis crónica.

Dolor

Las personas con rinitis crónica pueden experimentar dolor al tragar y en la garganta debido a la inflamación causada por el goteo nasal posterior. Una inflamación de los senos y de los pasajes nasales puede llevar a una sensibilidad facial y dolor en personas con rinitis. Las personas con esta condición también pueden experimentar dolores de oído debido a la acumulación de fluidos y mucosa en los senos y en las trompas de Eustaquio.

Secreción nasal

Las personas que tienen rinitis crónica pueden tener una secreción nasal o nariz que moquea, con excreciones claras y delgadas. Estas excreciones también pueden bajar por la garganta, especialmente por la noche. Las personas con rinitis crónica también pueden tener ojos llorosos y despertarse con secreciones secas en los párpados y pestañas por la mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles