Salud

Síntomas de una rotura del tendón de Aquiles

Escrito por lori newell | Traducido por lucia g. cejas

El tendón de Aquiles es el tejido fibroso resistente que conecta el talón hasta los músculos de la pantorrilla o la parte baja de la espalda de tu pierna. El Aquiles es el tendón más grueso y fuerte del cuerpo. Cuando los músculos de tu pantorrilla se contraen y tiran del tendón de Aquiles se presiona el pie hacia abajo. Este movimiento te permite pararte en puntas de pie, caminar, correr y saltar. Las lesiones de este tendón pueden ser el resultado del uso excesivo, desalineación al caminar o correr, calzado inadecuado, debilidad de los músculos de la pantorrilla o presiones y accidentes. En casos graves, el tendón de Aquiles puede desgarrarse. Aprender a reconocer los síntomas de un desgarro en el tendón de Aquiles te ayudará a obtener el tratamiento tan pronto como sea posible para minimizar las complicaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

El tendón de Aquiles puede tensarse, inflamarse o desgarrarse. Si un pequeño desgarro del tendón no se trata se puede romper. Las lágrimas pueden ser el resultado de la tendinitis que se prolonga durante un período largo sin tratar. Esta condición debilitará el tendón y las fibras serán propensas a lágrimas. Las lágrimas también puede ocurrir cuando el tendón se somete a una fuerza inesperada o movimiento que ejerce una tensión excesiva sobre el tendón.

Síntomas iniciales

Los pacientes que sufren un desgarro en el tendón de Aquiles a menudo dicen escuchar un ruido seco o un clic en el momento cuando se produce la rotura. A menudo sienten como si se hubieran golpeado en la parte posterior de la pierna. Un desgarro parcial puede causar síntomas leves o ninguno en absoluto. Incluso con más lágrimas significativas puede no haber dolor o síntomas presentes en el momento de la lesión. Los síntomas pueden aparecer justo cuando el tendón se desgarra o pueden empezar a ocurrir en el futuro.

Síntomas comunes

De acuerdo con el Instituto de Reconstrucción de Pie y Tobillo del Hospital Mercy, cuando se tiene una rotura del tendón de Aquiles, puedes experimentar un dolor agudo y punzante alrededor de la zona del tendón de Aquiles. Esto puede aparecer más tarde en el día o puede no ocurrir hasta uno o dos días más tarde. El dolor puede desaparecer después de un período de descanso, pero luego regresar al reanudar tu actividad. También puedes sentir rigidez en el tendón de Aquiles al despertar y puedes notar algo de hinchazón leve alrededor del tendón. Con el tiempo, tu pierna se volverá más débil y tendrás dificultad para caminar y mover el pie.

Complicaciones

En los casos graves, puede haber hinchazón significativa y moretones. Puedes ser incapaz de caminar o mover el pie en absoluto. Si las técnicas de autocuidado, como el descanso, el hielo, la compresión y la elevación no resuelven el problema, puedes requerir intervención médica. Te pueden prescribir medicamentos o inyecciones para controlar el dolor y la inflamación. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para volver a unir los extremos del tendón.

Prevención/Solución

La prevención es la clave para evitar un desgarro o rotura del tendón de Aquiles. Evita hacer el mismo tipo de movimiento una y otra vez, especialmente si requieres movimientos rápidos de arranque y parada. Asegúrate de variar tu rutina de ejercicios haciendo diferentes actividades. Avanza lentamente y evita el entrenamiento demasiado rápido y demasiado duro. Asegúrate de estirar bien y calentar el cuerpo antes de una actividad más vigorosa. Usa zapatos buenos que estén especialmente diseñados para tu actividad. Si participas en actividades que hacen hincapié en este tendón, asegúrate de equilibrar eso con un programa de entrenamiento de fuerza para los músculos de las piernas para ayudar a evitar el exceso de estrés sobre el tendón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media