Pasatiempos

Síntomas de ruido en el diferencial trasero

Escrito por phillip woolgar | Traducido por paulina illanes amenábar
Síntomas de ruido en el diferencial trasero

El diferencial trasero es un componente importante de tu automóvil.

yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

El ruido en el diferencial trasero es a menudo causado por la fricción. Aunque el sonido puede ser similar al ruido de los neumáticos y no siempre es perceptible, dejar sin tratamiento el diferencial trasero puede dar lugar a cobros altos de parte de un mecánico. El diferencial distribuye el par en el cigüeñal a las ruedas del vehículo, esencialmente transfiriendo la potencia del motor a las ruedas. Esto hace que la rotación del neumático a varias velocidades sea posible, que es necesaria al encender. Cuando el diferencial trasero se gasta, el vehículo entero no funciona.

Otras personas están leyendo

Murmullo

El murmullo se produce en las etapas iniciales de un diferencial trasero que no funciona correctamente. Los muchos engranajes que componen un diferencial trasero tienen dientes que están entrelazados entre sí. Con muchas piezas en movimiento, la precisión es la clave. Los bajos niveles de lubricante suelen ser la causa del zumbido de las alas y todos los otros engranajes que no están recibiendo la cantidad adecuada de grasa. Los chirridos de engranajes causan el zumbido inicial del contacto de los dientes del engranaje. En esta etapa, puedes aumentar el nivel de lubricante o hacer un pequeño ajuste al diferencial trasero para solucionar el problema.

Gruñido

Si pasas por alto el zumbido inicial, al final tu diferencial trasero gruñirá. Esto es porque el daño ha ido más lejos que sólo los engranajes. El anillo y el piñóñ se habrán dañado de forma permanente. En este momento, no hay otra opción que dejarlo y hacer que su sistema se rompa por completo o que un mecánico reemplace el anillo y el piñón. Esto no es barato y no se puede hacer por una persona que no tiene conocimiento extenso de reparación de vehículos.

Ruido al girar

El "gruñido" a veces puede ser confundido con el ruido del neumático normal. El ruido del diferencial trasero, sin embargo, sólo es apreciable cuando el vehículo está girando. Si el problema avanza demasiado lejos, tu coche podría paralizarse a medida que el diferencial trasero se detiene permitiendo que los neumáticos giren. En este punto, un reemplazo completo del diferencial trasero es necesario, con un costo de entre 1.500 y 2.000 dólares.

Vibración

Una vez que el diferencial trasero llega al punto donde falla por completo el vehículo entero vibrará, los líquidos se derramarán y la aceleración de tu vehículo se verá afectada severamente. La vibración puede ocurrir antes de la rotura completa cuando se conduce a altas velocidades. La vibración se puede sentir a lo largo de todo el vehículo o simplemente en el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media