Síntomas de ruptura del apéndice

Escrito por lars tramilton | Traducido por laura guilleron
Síntomas de ruptura del apéndice

Consulta a tu médico si sientes dolor en la zona del apéndice.

Stethoscope and medical microscope image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La apendicitis en una inflamación e infección del apéndice. Si el apéndice infectado no se extrae a tiempo, éste puede reventar como resultado de la acumulación de presión en su interior. La ruptura puede ocurrir hasta 24 horas después de comenzados los síntomas de la apendicitis.

Otras personas están leyendo

Dolor

Los síntomas de la apendicitis suelen empezar con dolor severo en la zona alrededor del ombligo y luego se extienden a la parte inferior derecha del abdomen donde se encuentra ubicado el apéndice. Por lo general, el dolor comienza siendo leve y se vuelve cada vez más severo y agudo a medida que transcurre el tiempo. Puede producirse la ruptura del apéndice dentro de las 24 horas del inicio de los síntomas (los individuos quizás experimenten una liberación de dolor y presión en el momento en que revienta). Es importante que contactes a tu médico de forma inmediata si esto sucede.

Otros síntomas

El dolor abdominal severo no es el único síntoma. Otros de los síntomas comunes asociados a la ruptura del apéndice incluyen la sensación de náuseas acompañada de vómitos ocasionales, la pérdida del apetito y la aparición de una fiebre leve y ligera poco después de los síntomas iniciales de dolor y náuseas.

Ruptura

Puede que en el momento que se produce la ruptura verdadera del apéndice algunos experimenten una breve disminución del dolor. Sin embargo, justo después de eso el recubrimiento de la cavidad abdominal comienza a inflamarse e infectarse (lo que se conoce como peritonitis) y el dolor vuelve a empeorar otra vez. Recomendamos nuevamente contactar a tu médico si experimentas algunos de estos síntomas.

Síntomas posteriores

Luego de producirse la ruptura del apéndice, la persona podría experimentar otros síntomas. Algunos de ellos incluyen los problemas digestivos severos, los escalofríos, la fiebre, los vómitos, náuseas, los temblores y la pérdida del apetito. Estos síntomas suelen venir acompañados del antes mencionado dolor abdominal intenso.

Advertencia

La ruptura del apéndice requiere de tratamiento médico (quirúrgico). Si experimentas un dolor abdominal de moderado a severo que haya aumentado su intensidad de forma gradual sin ir y venir, o si tienes fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos, entonces contacta a tu médico de forma inmediata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media