Síntomas de ruptura de fascia plantar

Escrito por katie duzan | Traducido por gabicita gc
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de ruptura de fascia plantar
(plante de pied image by Jean-Paul Bounine from Fotolia.com)

La fascia plantar es un ligamento que atraviesa la planta del pie. Una ruptura no es una lesión común, pero puede ocurrir acompañando la fasciitis plantar. La fasciitis plantar puede progresar desde pequeños tirones en el ligamento hasta su completo desgarramiento o ruptura. Cuando la fascia plantar se rompe, los síntomas son muy similares a la fasciitis plantar. Sin embargo, la severidad de estos síntomas aumenta, haciendo que la ruptura sea fácil de detectar.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La ruptura de la fascia plantar causa hinchazón en la parte inferior del pie. El dolor agudo en el talón acompaña la hinchazón. El dolor es peor durante la mañana y se va aliviando a lo largo del día. El descanso del pie ayuda a lidiar con el dolor.

Identificación

Como la ruptura de la fascia plantar se parece a otras lesiones, la clave para identificarla radica en la localización y severidad del dolor a lo largo del día. El dolor es peor apenas uno se levanta, y va atenuándose durante el día hasta ser un dolor apagado. Nunca desaparece, sólo se alivia su intensidad. La fractura de huesos u otros problemas óseos causan un dolor que no se alivia, al contrario, se incrementa. El dolor es muy específico y está localizado en la planta del pie. Si el dolor se traslada a otras partes, es muy factible que se trate de otro problema y no de una ruptura de la fascia plantar.

Consideraciones

Las causas más comunes de la ruptura de la fascia plantar son la sobreexigencia y la tensión. La tensión proviene de varias fuentes: sobrepeso, obesidad, zapatos demasiados gastados o problemas en el arco del pie son algunos de los factores relacionados. La sobreexigencia se da cuando la persona corre o entrena demasiado.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa. En todos los casos requiere reposo y masajes suaves en la zona. El hielo reduce la hinchazón y la inflamación y provee un alivio temporal del dolor. Los antiinflamatorios también ayudan a combatir estos síntomas. Suaves golpeteos en el arco del pie otorgan estabilidad y cierto alivio en las rupturas de la fascia plantar. La gente con problemas en el arco del pie debería considerar el uso de plantillas ortopédicas. Los casos severos de ruptura de la fascia plantar pueden requerir inyecciones de cortisona para reducir la inflamación y permitir una curación adecuada.

Atención

Si una persona sospecha que tiene una ruptura de la fascia plantar, debe contactar de inmediato a su médico para una consulta. El doctor puede identificar la ruptura al examinar el pie. Si esto no es posible, el médico puede ordenar una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico. Este examen es indoloro y toma menos de una hora. El médico puede derivar al paciente a un físicoterapeuta para que reciba masajes para tratar la ruptura del ligamento. No continúe entrenando si tiene una ruptura de este tipo. Eso causará más dolor y prolongorá el tiempo de recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles