Síntomas de sarna en cabras

Escrito por regan hennessy | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La sarna es una enfermedad de la piel persistente en los caprinos causada por ácaros parásitos microscópicos, miembros de la familia de los arácnidos. Los cuatro principales tipos de sarna que producen síntomas en el ganado caprino son sarna demodécica, sarna sarcóptica, sarna psoróptica y sarna corióptica. Algunas de estas especies de ácaros se esconden en la piel de tu cabra, mientras que otros simplemente perforan la piel con la boca. Los síntomas de la sarna varían dependiendo de la especie de sarna que causa la infección de tu cabra.

Otras personas están leyendo

Las lesiones costrosas de piel

Las lesiones de la sarna sarcóptica son crujientes y, a menudo, rodeadas de escamas de piel seca, ya que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo de tu cabra, pero generalmente se presentan por primera vez en el área de cabeza y cuello, pasando progresivamente a otras zonas. Si notas lesiones crujientes y cubiertas de costras en los oídos de tu cabra, entonces lo más probable es que tenga sarna psoróptica del ácaro de la sarna del oído. Los ácaros de sarna corióptica producen lesiones en la piel de los pies y las piernas de cabra; estas lesiones son típicamente más pequeñas y por lo general menos notables que las lesiones causadas por otros tipos de sarna, según el Dr. Justin Talley, un profesor asociado en el departamento de entomología de la Universidad Estatal de Oklahoma .

Descargas

Las sarnas producen quistes como protuberancias alrededor de la base de los folículos pilosos de tu cabra, estas heridas frecuentemente se rompen, liberando un líquido espeso y grisáceo que contiene ácaros y es altamente contagioso para los cabritos circundantes. De acuerdo con el veterinario Manual Merck, las lesiones de la piel y la descarga por lo general se producen en la cara de tu cabra, el cuello y los lados. Un síntoma característico de la sarna psoróptica es el mal olor de la secreción ótica en tu cabra, especialmente cuando tu cabra también se araña lus oídos y sacude la cabeza en exceso.

Comezón

El prurito es un síntoma común asociado con la sarna; se presenta generalmente como resultado de la madriguera y mordeduras de los pequeños ácaros que causan la sarna sarcóptica, también conocida como sarna. Una vez que estos ácaros invaden el cuerpo de tu cabra, crean irritación de la piel y picor intenso, lo que obliga a tu cabra a frotarse contra superficies duras, tales como vallas o alimentadores en un esfuerzo por aliviar la irritación. También se puede notar picor en la sarna corióptica.

Pérdida del cabello y piel gruesa

La pérdida de pelo de las cabras se produce más habitualmente con la sarna sarcóptica y es el resultado directo de la fricción que tu cabra hace para aliviar el picor. El Dr. Justin Talley dice que la extrema pérdida de cabello a menudo se manifiesta en el área de la cabeza de la cabra, especialmente alrededor de los ojos, las orejas y el hocico. La piel a menudo está seca y tiene escamas, así como también esta más gruesa, una condición comúnmente denominada hiperqueratosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles