Lifestyle

Síntomas de sarna en los conejos

Escrito por stephany elsworth | Traducido por cp mérida
Síntomas de sarna en los conejos

La sarna causa la pérdida de piel en conejos.

begging rascally rabbit image by Rheamy Higgins from Fotolia.com

La sarna es una enfermedad de la piel que afecta a muchos tipos diferentes de animales, incluidos los conejos. También se le llama sarna sarcóptica, ya que esta enfermedad es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei. Los ácaros hembras excavan bajo la piel para depositar sus huevos. Las larvas eclosionan y se convierten en ácaros adultos debajo de la superficie de la piel. Los síntomas de la sarna son similares en todas las especies animales, de acuerdo con Información Provet sobre el Cuidado de la Salud.

Otras personas están leyendo

La picazón y las costras

Según el Dr. Dana Krempels, escritor de la Universidad de Miami, en el Departamento de Biología, el primer síntoma de la sarna es una costra de color claro que se forma alrededor del exterior de las orejas, en la zona facial y alrededor de los dedos de los pies. La corteza eventualmente se extiende a otras áreas del cuerpo. Estas áreas con costras son muy pruriginosas. Los conejos se rascan en estos puntos, que los deja susceptibles a desarrollar infecciones bacterianas secundarias.

Los síntomas adicionales

De acuerdo con Pet Health and Care, los síntomas de la sarna sarcóptica empeoran después de la formación inicial de costras y el rascado. La pérdida de la piel comienza en las orejas y la cara y se extiende por todo el cuerpo. A medida que el animal pierde su piel en las zonas afectadas, se desarrolla un aspecto desigual, como apolillado. Las llagas abiertas se forman en el cuerpo del animal. Estas lesiones expelen un líquido acuoso claro que se seca en capas con costras en la piel. La Dra. Ester van Praag, un participante del sitio Zooh Corner Rabbit Rescue, advierte que los conejos se vuelven anémicos y sufren una disminución de las células blancas en la sangre si la condición se deja sin tratar. La muerte generalmente se produce dentro de varias semanas.

Las opciones de Tratamiento

El sitio web Provehe Pet Health and Caret recomienda tratar la sarna sarcóptica en conejos con insecticidas amigables a las mascotas como la ivermectina, monosulfiram o fipronil. También se aconseja controlar los síntomas de picazón y la irritación con medicamentos anti-inflamatorios, tales como la cortisona. Las infecciones secundarias deben ser tratados con pomadas o antibióticos. El sitio web de The Pet Health and Care sugiere una variedad de diferentes remedios caseros que son eficaces en el tratamiento de los ácaros. Por ejemplo, el sitio recomienda masajear grasa de tocino en las zonas afectadas para aclarar las lesiones. Hervir rodajas de limón agua y permitir que la solución se enfríe durante la noche antes de aplicarlo a la piel del conejo, esto hace que el olor y el sabor de la piel del conejo sea poco atractivo a los ácaros, de acuerdo con Pet Care Meds. Los champús medicados ayudan a controlar los síntomas, así como matar a los ácaros de la sarna. El interior de las orejas de un conejo no siempre recibe el mismo trato porque es difícil de lavar. La aplicación de yogur en el interior de las orejas y dejarlo toda la noche alivia los síntomas de picazón y sofoca a los ácaros. Por último, bañar al conejo en una solución de peróxido de hidrógeno y bórax, de acuerdo a Pet Health and Care y lavar el conejo una vez por semana durante dos meses.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media