Salud

Síntomas de senos paranasales inflamados

Escrito por contributing writer | Traducido por mar bradshaw
Síntomas de senos paranasales inflamados

El goteo nasal puede mantenerte despierto toda la noche.

young woman wiping nose image by forca from Fotolia.com

Los síntomas de inflamación de los senos paranasales son diferentes en cada circunstancia. Puedes tener senos paranasales inflamados mientras experimentas una alergia. Puedes tener senos paranasales rojos e hinchados como signo de inicio de otro problema, como los primeros síntomas de un resfrío. Los senos paranasales inflamados tienen muchos síntomas, incluyendo dolor de cabeza y de dientes y goteo nasal que puede mantenerte despierto toda la noche. Los síntomas de los senos paranasales inflamados constituyen una larga lista, y pueden requerir atención médica.

Otras personas están leyendo

Sinusitis aguda

Los senos paranasales inflamados pueden ser un signo de alergia, de resfrío o de sinusitis aguda o crónica. La sinusitis aguda es una condición en la cual una persona tiene inflamación de los senos paranasales de varios días a varias semanas de duración y experimenta muchos otros síntomas. De acuerdo con Mayo Clinic, estos síntomas incluyen hinchazón de las cavidades alrededor de las vías nasales, acumulación de mucosidad y dificultad para respirar. Puede haber moco amarillo verdoso, goteo nasal y dolor de garganta. Puedes también presentar fiebre moderada a severa y fatiga.

Sinusitis crónica

De acuerdo con Mayo Clinic, los senos paranasales inflamados también pueden conducir a una sinusitis crónica. Los síntomas de sinusitis crónica son muy parecidos a los de la sinusitis aguda pero duran mucho más tiempo. Una persona puede tener sinusitis crónica por hasta 8 semanas o experimentar dolor y malestar por esta dolencia varias veces al año. Los síntomas de sinusitis crónica son senos paranasales enrojecidos e inflamados, dolor de garganta, dolor de oído y de cabeza, malestar general, goteo y congestión nasal y de los senos paranasales, fiebre, dolor en los dientes y en la boca, náuseas, dificultad para respirar y reducción del sentido del olfato.

Dolor de cabeza

Debido a la inflamación de los senos paranasales y al posible bloqueo, se formará mucosidad. Esto puede causar dolor de cabeza. Cuando una persona se inclina, la inflamación dentro de los senos paranasales provocará aún más dolor. El dolor de cabeza puede empeorar por la mañana y ceder a lo largo del día. El clima frío y húmedo parece empeorar mucho la inflamación. Esto hace que el dolor de cabeza sea intolerable.

Presión

El dolor de cabeza sinusal se sentirá como una presión en una zona específica de la cara o de la frente. La cara puede estar sensible al tacto. Un médico puede determinar el sitio exacto de la inflamación tocando estas áreas sensibles. El médico también podrá prescribir medicamentos para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Otros síntomas

La inflamación de los senos paranasales puede ser de corta duración o perdurar por lo que parece un tiempo muy largo. Los senos paranasales estarán congestionados y doloridos. Puede haber sensibilidad e hinchazón alrededor de los ojos, de las mejillas y de la nariz. En ocasiones un ojo puede doler y ponerse rojo por la inflamación de los senos paranasales.

Tabique desviado

Cuando hay un bloqueo de las vías nasales debido a una desviación del tabique, sufrir un resfrío con mucosidad en los senos paranasales causará que estos se inflamen. Eso se debe a que el aire en las vías nasales no puede moverse libremente, y el moco queda atrapado. Puedes tener tos por el goteo nasal, dolor en los dientes superiores y posiblemente fiebre.

El dolor empeora

Cuando el dolor por los senos paranasales inflamados empeora y se presenta mucosidad amarilla o verdosa, debes consultar a un profesional médico. Esto podría significar la instalación de una infección. Cuando también se presenta fiebre, debes buscar atención médica. La inflamación puede no ceder por sí misma y en ese caso será necesario un tratamiento con antibióticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media