Síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso

Escrito por melanie fleury | Traducido por natalia navarro
Síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso

Un sensor de cigüeñal defectuoso causará que tus cilindros no se enciendan o que lo hagan de manera incorrecta.

Geir Pettersen/Digital Vision/Getty Images

Los vehículos fabricados en 1980 y después, tienen todos un componente de computadora que gestiona los sensores y proporciona información al motor. Las computadoras ayudan a los automóviles a conseguir la mayor eficiencia posible. El sensor del cigüeñal, también conocido como el CPK (siglas en inglés) o sensor de posición de cigüeñal, es el responsable de asegurarse de que los cilindros del motor se enciendan en el orden apropiado.

Otras personas están leyendo

Fallos de cilindro

Un síntoma primario de que tu sensor de cigüeñal es defectuoso es que tu motor falle. Si eso ocurre, significa que el sensor no informa de la posición del pistón a la computadora correctamente.

Vacilación

En algunos caso, un automóvil puede vacilar, o pararse, antes de acelerar. Si sucede, el sensor de cigüeñal no está dando la información a la computadora lo bastante rápido. El sensor le dice a la computadora dónde están los cilindros, para que se encienda el apropiado cuando la persona que conduce presiona el acelerador.

Problemas de arranque

Los problemas con un arranque intermitente o que eventualmente no arranca en absoluto pueden atribuirse a veces al sensor de cigüeñal. Ésto significa que el sensor no manda información a la computadora, de modo que ésta no ha sido alertada de encender los cilindros. En este caso, podría significar que una conexión eléctrica no está bien asegurada.

Otros culpables

Aunque un sensor de cigüeñal defectuoso puede ser culpado de estos síntomas, hay otros culpables que también pueden mostrar señales del mismo tipo. Fallos del motor, problemas del mecanismo temporizador e incluso una bujía defectuosa pueden causar el mismo tipo de comportamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media