Finanzas

Síntomas de un sensor de detonación en un Maxima

Escrito por michael davidson | Traducido por lucia ayala
Síntomas de un sensor de detonación en un Maxima

Identifica los síntomas fácilmente.

Jonathan Fickies/Getty Images News/Getty Images

El sensor de detonación en un motor Nissan Maxima determina si la presión resultante de la relación de combustible y aire en el motor es óptima para el mejor rendimiento. Si la mezcla de combustible no es correcta, los cilindros pueden dispararse con mucha fuerza y causar una detonación del motor, que puede dañar el motor y dar lugar a costosas reparaciones. El sensor de detonación es muy sensible a la vibración y puede funcionar mal. Si el sensor empieza a fallar, hay varios síntomas que debes buscar.

Otras personas están leyendo

Motor lento

La computadora del coche modifica la cantidad de combustible en el motor en un momento dado sobre la base de las lecturas del sensor de detonación. Si el sensor empieza a fallar, puede comenzar a registrar detonación cuando no la hay. Como resultado de ello, la computadora reducirá la mezcla de combustible y esto puede dar lugar a una escasez de combustible en el motor para causar la combustión necesaria para que el Maxima pueda andar. El motor posiblemente comenzará a trastabillar y será lento para reaccionar en el arranque. El coche puede empezar a temblar ligeramente como resultado de la lucha del motor.

Aceleración lenta

Si tu Maxima no está acelerando tan bien como lo hace normalmente, puede significar que el sensor de detonación es defectuoso. A medida que el motor se esfuerza por conseguir la cantidad correcta de combustible, la capacidad de aceleración se ve afectada en gran medida y será mucho más difícil conseguir que el coche llegue a la velocidad adecuada. Puede que sientas una sensación desigual en la aceleración, como si el coche estuviera deteniéndose y arrancando constantemente al tratar de alcanzar velocidad. Esto podría conducir a una detención, por lo que debes hacer comprobar el motor rápidamente cuando esto comience a ocurrir.

Mala economía de combustible

Si bien la economía de combustible de un Maxima puede variar dependiendo del modelo, de su edad y el estado general del vehículo, el consumo de combustible de tu coche subirá abruptamente cuando el sensor de detonación falla. Debido a que ya no recibe la mezcla de combustible/aire adecuada para asegurar una correcta combustión, el motor se esfuerza por mantener el coche en marcha y esto puede dar lugar a más emisiones, así como a la disminución de la eficiencia del combustible. Notarás que el indicador de combustible disminuye mucho más rápido de lo normal y tendrás que recargar con más frecuencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media