Los síntomas de un sensor de posición del acelerador defectuoso

Escrito por william norman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de un sensor de posición del acelerador defectuoso
Una aceleración inestable puede indicar un problema del sensor de posición del acelerador. (Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Saber)

Los vehículos modernos cuentan con sofisticados sistemas del motor controlados por computadora. Estos sistemas, sin embargo, sólo pueden funcionar a medida que los datos los alimenten por sus sensores electrónicos. El sensor de posición del acelerador ayuda al motor a establecer la mezcla correcta de combustible para el vehículo de momento a momento, y si este sensor empieza a funcionar inadecuadamente, el vehículo puede experimentar una serie de problemas, como el estancamiento, un ralentí áspero y un rendimiento del motor sin brillo.

Otras personas están leyendo

Descripción

Un sensor de posición del acelerador funciona como un potenciómetro, enviando señales de voltaje variable a la computadora principal de un vehículo para hacerle saber hasta qué punto las placas del acelerador se han abierto. El motor luego utiliza esta información para calcular la mezcla adecuada de aire para alimentar las necesidades del vehículo en ese momento para un rendimiento óptimo. El sensor suministra una señal de bajo nivel, típicamente menos de un voltio, para indicar un acelerador completamente cerrado, añadiendo un voltaje gradualmente a medida que el acelerador se abre y envía un total de cinco voltios cuando el acelerador se abre completamente.

Problemas de aceleración

Un vehículo que parece vacilar o tropezar durante la aceleración puede tener un sensor de posición del acelerador defectuoso. AA1Car.com explica que si el sensor envía el mensaje equivocado de posición del acelerador en el motor, el motor no añadirá más combustible a la mezcla hasta que el sensor de oxígeno retroalimente los pasos del circuito para corregir el desequilibrio. Esta falta de comunicación momentánea hará que el vehículo titubee. A veces, un sensor puede desarrollar uno o más puntos muertos en su respuesta, así como el potenciómetro pasa a esos puntos, el vehículo vacila. El sensor se desgasta a menudo causando un punto muerto justo por encima de la posición normal de "ralentí".

Problemas intermitentes

Si tu vehículo tiene un ralentí desigual o titubea de manera intermitente, independientemente de la aceleración, el sensor de posición del acelerador puede que simplemente tenga una conexión suelta. Esta conexión suelta envía señales múltiples, confundiendo al equipo con indicios de que el acelerador se mantiene abriéndose y cerrándose.

Rendimiento deficiente inicial

Si el motor de tu vehículo parece funcionar más o menos desde su primer día en la carretera, el sensor de posición del acelerador puede sufrir un ajuste inicial incorrecto. La configuración del sensor de posición del acelerador debe ajustarse a las especificaciones de fábrica con precisión, y normalmente un vehículo nuevo ha tenido su sensor de posición del acelerador ajustado dentro de 1/100 de un voltio. Un vehículo que pueda parecer como un "limón" puede, de hecho, necesitar solamente un pequeño ajuste a la configuración del sensor de posición del acelerador para funcionar a la perfección.

Solución de problemas

Un dispositivo llamado multímetro puede detectar voltajes incorrectos que se emiten desde el sensor de posición del acelerador. Como se describe en la página web de Electronics Club, un multímetro típicamente incluye un voltímetro, óhmetro y otras capacidades. Wells Manufacturing Company recomienda conectar el medidor al sensor con el motor encendido o activado. Si abres el acelerador lentamente a mano, deberías ver un aumento suave o caída de tensión en la pantalla del multímetro. Probar todos los tres terminales en el sensor puede aislar o eliminar el sensor como la causa del problema del acelerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles