Síntomas de Shigella

Escrito por george n. root iii | Traducido por georgina velázquez
Síntomas de Shigella

La shigella es una condición que se encuentra comúnmente en los niños, especialmente los que van a la guardería.

Comstock/Comstock/Getty Images

La shigella es un posible peligro para personas que se congregan en grupos. Es una infección bacteriana que puede crear algunos síntomas digestivos dolorosos. Para diagnosticarla correctamente, sería necesario una muestra de heces. La condición no puede ser diagnosticada mediante análisis de sangre o una simple evaluación física. Es una condición que se encuentra comúnmente en los niños, especialmente los que van a la guardería.

Otras personas están leyendo

Identificación

La shigella es una bacteria que infecta al sistema digestivo y causa una serie de problemas digestivos. La condición de la bacteria shigella se ​​conoce como shigelosis. La bacteria shigella normalmente se contrae por el contacto con la materia fecal. Es más común en niños de hasta cuatro años de edad, debido a situaciones como trabajadores de la guardería que cambian varios pañales por día y no se lavan las manos entre cada cambio de pañal. También se puede transportar en un entorno como piscinas.

Efectos

La shigella produce algunos síntomas de trastornos digestivos comunes, como dolor abdominal, náuseas que podrían dar lugar a vómitos y diarrea. Uno de los síntomas más únicos de la shigella es que la diarrea puede contener moco y sangre. Si bien esto no es exclusivo de la shigella, es un indicador que utilizan los médicos para ayudar a diagnosticar la condición. También puede haber una fiebre asociada con la condición además de una sensación de dolor en general.

Potencial

La condición puede llevar uno o dos días en desarrollarse, pero normalmente no hay tiempo de aviso. Dentro de uno o dos días después de contraer la shigelosis puede haber sangre en las heces, estreñimiento y escalofríos. También puede haber sudoración excesiva especialmente por la noche, una sensación progresiva de debilidad general y deshidratación especialmente si ha habido diarrea. También puede haber molestias al hacer una evacuación intestinal y también puede haber pérdida del apetito.

Advertencia

Algunas personas se sienten inclinadas a tomar medicamentos contra la diarrea cuando experimentan síntomas de shigella, o pueden dar la medicación a un niño que tiene los síntomas. Según la Clínica Mayo, el uso de medicamentos contra la diarrea hará que los síntomas de la shigelosis empeoren. Si hay síntomas de shigella, ve a un médico.

Prevención/Solución

La Clínica Mayo afirma que la mayoría de los casos de shigella están en y fuera del cuerpo dentro de los siete días sin la necesidad de medicación. Los adultos deben beber mucha agua para reponer los líquidos perdidos por la diarrea y los niños deben ser alentados a beber líquidos de reposición como Pedialyte. Si un médico determina que existe un caso particularmente grave de shigella, entonces se pueden prescribir antibióticos como tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media