Salud

Síntomas de la sinusitis bacteriana

Escrito por stan mack | Traducido por maría florencia lavorato
Síntomas de la sinusitis bacteriana

La sinusitis ocurre usualmente durante o después de un resfriado.

i`m ill series image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

La sinusitis es una enfermedad frecuente, que ocurre generalmente durante o después de un resfriado. Hay muchos tipos diferentes de sinusitis, pero la mayoría puede convertirse rápidamente en sinusitis bacteriana si no se busca atención médica adecuada. La sinusitis bacteriana comienza como una simple inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Esta inflamación luego se infecta por bacterias. Para reducir al mínimo la probabilidad de desarrollar sinusitis bacteriana, presta atención a los síntomas en las etapas iniciales y busca atención médica apenas sientas que una infección está presente.

Otras personas están leyendo

Tipos de sinusitis

La sinusitis es una inflamación de la membrana que recubre de los senos paranasales (cavidades alrededor de las fosas nasales). La sinusitis aguda es un episodio de sinusitis que suele durar menos de cuatro semanas. La sinusitis crónica, también conocida como rinosinusitis crónica, puede durar mucho más. La sinusitis aguda puede ser desencadenada por un resfrío, que es causado por un virus. Los síntomas de los resfriados, como los estornudos o la mucosidad en la nariz, pueden causar que el revestimiento de la membrana de los senos paranasales se inflame. Esta inflamación es el comienzo de la sinusitis aguda. Si la inflamación conduce a una infección bacteriana, el resultado es la sinusitis bacteriana. La sinusitis micótica es causada por la presencia de hongos en los senos. Sin embargo, los casos de sinusitis por hongos son menos frecuentes que los casos de sinusitis bacteriana.

Síntomas de sinusitis aguda

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) afirma que el síntoma más común de la sinusitis aguda es el dolor. El dolor en la frente puede significar que los senos frontales están inflamados. El dolor en los dientes superiores y en la mandíbula puede significar los senos maxilares están inflamados. La hinchazón alrededor de los ojos puede significar que los senos etmoidales están inflamados. El dolor de oído puede indicar que tus senos esfenoidales están inflamados. Otros síntomas incluyen: congestión nasal, disminución de la capacidad de olfato, goteo post-nasal, fiebre, cansancio, dolor de garganta, tos más severa en la noche y mal aliento. Además, podría haber presencia de moco espeso de color verde o amarillo. Esto indicaría que la sinusitis aguda podría convertirse pronto en sinusitis bacteriana.

Síntomas de sinusitis bacteriana

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología - Cirugía de cabeza y cuello (AAO-HNS, por sus siglas en inglés) dice que si los síntomas de la sinusitis aguda son más severos de lo normal, o peores después de cinco días o duran más de 10 días, es un indicio de una infección bacteriana; esto significa que la condición ahora es una sinusitis bacteriana. Además, la presencia de moco espeso de color verde o amarillo es una indicación adicional de que puede haber una infección bacteriana. Es posible que los síntomas no sean causados ​​por bacterias y que la condición sea en realidad sinusitis crónica o, en raras ocasiones, sinusitis micótica.

Síntomas de sinusitis crónica

Según la Clínica Mayo, la sinusitis crónica puede ser causada por una infección o una obstrucción física en las cavidades nasales, tales como un tabique desviado o pólipos nasales (pequeños crecimientos en los senos). La sinusitis crónica puede durar varios meses. Además, se puede ir y volver en repetidas ocasiones. La sinusitis crónica puede convertirse en sinusitis bacteriana, por lo cual los síntomas deben ser observados en consecuencia.

Tratamiento

Los remedios caseros incluyen compresas tibias y gotas para la nariz, humidificadores y calmantes para el dolor de venta libre. Las gotas nasales de solución salina son preferibles porque las gotas nasales de venta libre pueden empeorar los síntomas si se utilizan con demasiada frecuencia. La Clínica Mayo recomienda que la gente consulte a un médico si los síntomas no mejoran en unos pocos días, si hay fiebre de más de 100,5 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) o si la sinusitis es recurrente. Si hay signos de una infección grave, consulta a un médico inmediatamente. Los pacientes con sinusitis bacteriana probablemente necesiten antibióticos recetados para combatir la infección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media