Síntomas de la sinusitis crónica: problemas de equilibrio y de visión

Escrito por diane makar murphy | Traducido por mercedes roch
Síntomas de la sinusitis crónica: problemas de equilibrio y de visión

Si no se trata, la sinusitis crónica puede llevar a complicaciones graves.

Headache image by Friday from Fotolia.com

Si no se trata, la sinusitis crónica puede llevar a complicaciones graves. La infección puede propagarse desde los senos paranasales hasta el oído interno y conducir a laberintitis o la enfermedad de Meniere, causando problemas de equilibrio. En raros casos, la infección puede extenderse a las áreas circundantes del ojo y causar daño en la visión o incluso ceguera.

Otras personas están leyendo

Definición

La sinusitis es causada generalmente por una infección o alergias. Cuando la inflamación de los senos nasales persiste o regresa en repetidas ocasiones, los médicos lo llaman como un estado crónico. La sinusitis puede ser resultado de una obstrucción de las fosas nasales causada ​​por alergias, pólipos nasales, tumores o desviación del tabique. Un absceso dental a partir de una infección dental también puede causar sinusitis crónica. Incluso una infección por hongos puede ser la culpable.

Síntomas

La sinusitis es la inflamación de una membrana de los senos nasales, esos que forman los espacios llenos de aire detrás de la frente, ojos y mejillas. Los síntomas comunes incluyen mucosidad espesa, de color amarillo o verde, y una nariz congestionada. Con menor frecuencia, puede haber dolor de garganta, mal aliento, cansancio y un debilitamiento del sentido de olfato. También puedes tener fiebre, goteo nasal, presión en el oído o un dolor de muelas. Sin embargo, la cefalea es el síntoma más común de la sinusitis. El tratamiento es esencial ya que los problemas de visión y de equilibrio pueden ser consecuencia de la sinusitis crónica no tratada.

Problemas de equilibrio

Dos condiciones que originan los mareos pueden ser consecuencia de una sinusitis no tratada. Si esta conduce a una infección de oído, pueden desarrollarse laberintitis o la enfermedad de Meniere. La laberintitis se da cuando las partes del oído interno se hinchan y se irritan. Según MedlinePlus del National Institute of Health, las personas con laberintitis experimentan vértigo y pérdida del equilibrio, sobre todo al cambiar de posición. La enfermedad de Meniere, que también incluye el oído interno, afecta tanto a la audición como al equilibrio y en algunos casos provoca un zumbido en los oídos.

Problemas de visión

Si no se trata, la sinusitis crónica también puede llevar a otra complicación grave, que afecta a la visión. Puedes desarrollar un absceso en tu seno paranasal. En raros casos, se puede formar un absceso cerebral. La infección puede extenderse a las áreas circundantes de los ojos y causar daños en la visión o incluso ceguera, según MedlinePlus.

Tratamiento

Los médicos tratan a la sinusitis crónica en una variedad de formas. Para la sinusitis por hongos, utilizan la cirugía y los medicamentos antihongos, además de los medicamentos antiinflamatorios. Para la sinusitis bacteriana, pueden usarse los regímenes prolongados de antibióticos por vía oral o inyectable, o un aerosol nasal de esteroides para reducir la inflamación. El tratamiento también puede incluir analgésicos, descongestionantes y otros medicamentos que alivian los síntomas. A veces, debes someterte a una cirugía para drenar y limpiar tu nariz, reparar un tabique desviado o eliminar una obstrucción. Debido a la posibilidad de complicaciones serias, debes consultar a un médico si tienes sinusitis crónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media