Los síntomas de la sinusitis frontal

Escrito por contributing writer | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de la sinusitis frontal
Algunas de las medidas preventivas más comunes incluyen el uso de descongestionantes nasales según lo prescrito por el médico. (when i'm sick image by Renata Osinska from Fotolia.com)

La sinusitis frontal es una condición médica que se caracteriza generalmente por el dolor y la presión cerca de los senos frontales, que se encuentran justo detrás de los ojos, y la inflamación y la hinchazón de las fosas nasales de la persona. Esta inflamación conduce así a la acumulación de la mucosidad en las fosas, provocando dificultades en la respiración en la persona que sufre de la afección. Si la sinusitis frontal no se trata durante un periodo largo de tiempo, puede incluso conducir a la meningitis, que es una afección potencialmente mortal caracterizada por la inflamación de las meninges que recubren el cerebro.

Otras personas están leyendo

Síntomas más comunes de la sinusitis frontal

El dolor es el síntoma más común asociado con la sinusitis frontal. El paciente que sufre de esta condición médica generalmente experimenta dolor e hinchazón alrededor de los ojos y la nariz. Este dolor generalmente empeora al inclinarse hacia delante y durante el sueño. Sin embargo, la razón exacta de este empeoramiento todavía claramente no se conoce a pesar de repetidos estudios a lo largo de los años por los científicos.

Dificultad para respirar

La dificultad para respirar es otro síntoma común que se asocia a menudo con la sinusitis frontal. Debido a la inflamación y al bloqueo de los conductos nasales causados por la sinusitis frontal, el paciente a menudo tiene dificultades para respirar correctamente a través de la nariz. Aparte de esto, el paciente también desarrolla la secreción nasal, la cual se caracteriza con la descarga de moco espeso amarillento o verdoso.

Otros síntomas comunes de la sinusitis frontal

Otros síntomas comunes que se asocian generalmente con la sinusitis incluyen dolor de oído y fiebre alta que empeora por las noches, tos y dolor en los dientes y la mandíbula superior, entre otros.

En algunos casos graves, la persona también puede sufrir de síntomas como disminución del sentido del gusto y del olfato, dolor de garganta y mal aliento, también conocido como halitosis, entre otros.

Las causas de la sinusitis frontal

Las causas más comunes o los factores que conducen al desarrollo de la sinusitis frontal en las personas son las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. Sin embargo, los virus son la causa más común entre los tres. La infección causada por estos tres organismos conduce a la inflamación de los conductos nasales en el individuo, lo que lleva al estrechamiento y la constricción de los pasajes de flujo de aire adecuado, por tanto, posiblemente dando lugar a la sinusitis frontal.

Otras causas comunes que conducen a la sinusitis frontal son la contaminación atmosférica, el humo, el uso excesivo de descongestionantes nasales, y ciertas enfermedades de transmisión aérea, como la fiebre del heno.

Prevención/solución

Hay una serie de medidas preventivas que se pueden tomar para evitar el desarrollo de la sinusitis frontal. Algunas de las medidas preventivas más comunes incluyen el uso de descongestionantes nasales según lo prescrito por el médico y así evitar su uso excesivo, dejar de fumar y evitar el humo de otros que fumen, tanto como sea posible y mantenerte alejado de las personas infectadas con infecciones respiratorias dado que la mayoría de las infecciones respiratorias son contagiosas por naturaleza.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles