Salud

Síntomas de la sobredosis de potasio

Escrito por heather lindsay | Traducido por sonia andrea riveros varela
Síntomas de la sobredosis de potasio

Los tomates son ricos en potasio.

tomatoes image by rafalwit from Fotolia.com

El potasio es uno de los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. Se trata de un electrolito que el cuerpo utiliza para los nervios y los músculos y es esencial para la salud del corazón y los riñones. Las tareas del potasio en combinación con el sodio es lo que se conoce como la "bomba de sodio-potasio" moviéndose dentro y fuera de las células. El equilibrio de potasio en el cuerpo es muy delicado y una sobredosis puede ser mortal.

Otras personas están leyendo

Causas

El equilibrio de potasio en el cuerpo es mantenido por los riñones. Procesan cualquier exceso de potasio, por lo que los problemas con la función renal pueden causar que niveles tóxicos se acumulen. Otras posibles causas de la acumulación de potasio son infecciones graves, hemorragia gastrointestinal o la degradación de proteínas rápidas. El potasio y el sodio trabajan juntos en el cuerpo, así que si no recibes suficiente sodio podrías causar niveles excesivos de potasio. Algunos medicamentos pueden alterar el equilibrio de potasio en el cuerpo, especialmente los diuréticos usados para la presión arterial alta. Las personas con diabetes o enfermedad de Addison pueden estar en mayor riesgo de sobredosis de potasio también.

Efectos

El exceso de potasio puede causar que los músculos y los nervios funcionen mal, lo que conduce a latidos cardíacos irregulares. Otras indicaciones son calambres estomacales, vómitos, diarrea, sangrado gastrointestinal, espasmos musculares, irritabilidad, fatiga, pulso, filiforme y la insuficiencia cardiaca. También puede hacer que la piel de las manos, los pies y la lengua se sienta un hormigueo con una sensación de "alfileres y agujas".

Efectos a largo plazo

El aumento de los niveles de potasio en el cuerpo puede tener efectos a largo plazo también. Si no se identifica y se trata, puede causar problemas con la presión arterial, arritmias cardíacas y esclerosis, así como tener un efecto perjudicial sobre el sistema digestivo y los riñones.

Tratamiento

El tratamiento para el exceso de potasio tiene como finalidad estabilizar el corazón, promoviendo el movimiento de potasio en las células y promoviendo la excreción de potasio en exceso. El bicarbonato de sodio y la insulina se pueden administrar para ayudar al movimiento de potasio de la parte posterior de la sangre a las células. Ciertos diuréticos pueden ayudar a que los riñones procesen y excreten el exceso de potasio y las resinas de unión pueden ayudar al sistema digestivo con el intercambio de potasio y sodio.

Nutrición

Para evitar problemas con una sobredosis de potasio, los alimentos que son altos en potasio deben ser regulados. Estos incluyen plátanos, nueces, lentejas, melocotones, papas, salmón, tomate, sandía y aguacate. Trabaja con un nutricionista si es necesario para ayudar a encontrar el equilibrio adecuado de sodio y el potasio de tu dieta. Las personas con problemas renales deben tener especial cuidado con la dieta en lo que respecta a los niveles de potasio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media