Síntomas de sudores, escalofríos, fatiga y náuseas

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de sudores, escalofríos, fatiga y náuseas
Los sudores, acompañados de escalofríos, fatiga y náuseas pueden ser síntomas presentes en muchas enfermedades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La combinación de sudores, escalofríos, fatiga y náuseas puede ser indicación de varias enfermedades, desde una infección viral hasta enfermedades más serias y que potencialmente conllevan riesgo de muerte. Contacta a tu médico si presentas estos síntomas. Para ayudar a descubrir la causa subyacente se pueden utilizar análisis de laboratorio y otras herramientas diagnosticas. Si estos síntomas se agravan o están acompañados por fiebre, dificultad respiratoria o dolor en el pecho, busca atención médica de emergencia.

Otras personas están leyendo

Gastroenteritis viral

La gastroenteritis viral, comúnmente llamada virus estomacal, es una virosis intestinal muy contagiosa y es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos, según el Comité Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Los síntomas son náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, fiebre y escalofríos. El médico diagnostica esta afección basándose en los síntomas y en el examen físico. Como los virus no se curan con antibióticos, el tratamiento se basa en mantener una adecuada hidratación hasta que el virus siga su curso. Se contagia por medio de alimentos o superficies contaminadas; el lavado correcto y frecuente de las manos es una buena forma de prevención del contagio.

Migraña

MedlinePlus explica que aproximadamente 11 de cada 100 personas sufre de migrañas, un tipo de dolor de cabeza punzante e intenso producido por una actividad anormal del cerebro. Aparecen normalmente entre lo 10 y los 46 años de edad, y afectan más a las mujeres que a los hombres. Los síntomas varían de persona a persona, pero pueden ser visión borrosa, escalofríos o sudores, náuseas, vómitos, fatiga, dolor en la nuca e intolerancia a la luz o el ruido. El médico puede sugerirte mantener un diario que detalle las circunstancias y el ámbito alrededor de tu migraña para identificar los potenciales desencadenantes. Pueden tratarse con analgésicos de venta libre, pero en los casos más severos puede ser necesario tomar medicamentos recetados.

Angina

La angina es un tipo de dolor en el pecho desencadenado por una reducción en el flujo sanguíneo que llega al corazón, según MayoClinic.com. La angina estable se caracteriza por un dolor persistente causado normalmente por un esfuerzo físico. La angina inestable, caracterizada por un dolor súbito o un cambio en la intensidad de un patrón de angina estable, puede ser un signo de un ataque cardíaco inminente. Además del dolor en el pecho, los síntomas adicionales consisten en náuseas, fatiga, disnea, sudoración y mareos. Busca atención médica de emergencia si estás experimentando angina por primera vez o si los síntomas de una angina diagnosticada previamente son más graves de lo habitual.

Malaria

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) explica que, si bien la malaria fue erradicada en los Estados Unidos a principios de la década de 1950, hoy en día siguen apareciendo un promedio de 1500 casos al año. La malaria es la quinta causa de muerte por enfermedades infecciosas en el mundo, y la segunda en África, sólo por debajo del VIH/SIDA. La malaria clásica comienzan con un fase fría, caracterizada por escalofríos y temblores. Una segunda fase, caracaterizada por náuseas, vómitos y fiebre. Y una tercera fase, donde la sudoración y la fatiga prevalecen por sobre los otros síntomas hasta que la temperatura vuelve a la normalidad. Sin embargo, el CDC señala que este patrón exacto que rara vez se observa en los pacientes y es más probable sufrir una variedad de síntomas a lo largo de toda la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles