Síntomas de los sudores nocturnos en los niños

Escrito por george n. root iii | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de los sudores nocturnos en los niños
(Visage/Stockbyte/Getty Images)

Los sudores nocturnos pueden suceder por muchas razones diferentes. Además de la posibilidad de que los sudores nocturnos podrían ser la indicación de una condición mucho más grave, es también posible que un niño experimente deshidratación debido a los sudores nocturnos continuos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los sudores nocturnos pueden ser algo tan simple como un niño con demasiada ropa en la cama, dormir bajo muchas mantas o dormir en una habitación que es inusualmente cálida. Sin embargo, hay muchos casos en que los sudores nocturnos son el resultado de algo más serio. Cuando los médicos están tratando de diagnosticar la sudoración nocturna, harán una serie de preguntas que ayudan a eliminar las causas evidentes de ropa y mantas, y entonces se tratará de determinar si los sudores nocturnos son una indicación de una condición médica.

La indicación de que alguien está sufriendo de sudores nocturnos continuamente es cuando se despierta con la ropa y la cama mojada.

Hipertiroidismo

Algunos niños son capaces de perder tanto como 1 l de sudor cada hora que están dormidos. Este podría ser el resultado del hipertiroidismo, que es una glándula tiroides demasiado activa que produce hormonas tiroideas en exceso. Los sudores nocturnos suelen ir acompañados de fatiga, dolor abdominal y pérdida de peso inexplicable, cuando el niño está experimentando el hipertiroidismo.

Cáncer

Los sudores nocturnos podrían ser las primeras señales de advertencia de cáncer. Con respecto al linfoma de Hodgkin o no Hodgkin, se lista a los sudores nocturnos como una señal de alerta temprana en adultos y niños. Los sudores nocturnos también podrían resultar de la formación de un tumor en el hígado o de la aparición de un melanoma maligno, que es una forma de cáncer de piel. En muchos de estos casos, los sudores nocturnos se producirán sin una fiebre presente en el niño. Si esto sucede, es importante llevar al niño a un médico tan pronto como sea posible.

Tuberculosis

Un niño que ha contraído tuberculosis también demuestra sudores nocturnos como un síntoma. La tuberculosis es una infección bacteriana que ataca principalmente los pulmones y puede extenderse lentamente. El sistema inmunológico del cuerpo a veces es capaz de contener y luchar contra las bacterias de la tuberculosis, pero si el cuerpo comienza a perder la pelea, entonces el sistema inmune no será capaz de luchar contra los efectos de las bacterias en los pulmones y otros órganos internos en donde ya se ha propagado. Uno de los signos de una batalla perdida contra la tuberculosis es una fiebre alta y sudores nocturnos.

VIH

Un niño que muestra síntomas de gripe que incluyen fiebre y sudores nocturnos incontrolables podría estar sufriendo del virus de la inmunodeficiencia humana, más comúnmente conocido como VIH. El VIH muestra muy pocos síntomas, pero uno de los pocos síntomas que lo demuestra son los sudores nocturnos. Los niños pueden entrar en contacto con el VIH por transfusiones de sangre o cualquier otro tipo de inyección, como una vacuna contra la gripe con una aguja mal esterilizada.

Posibilidad

Otras condiciones que pueden provocar sudores nocturnos incluyen el trastorno de la parálisis cerebral, la enfermedad autoinmune; que es cuando el sistema inmunológico del niño empieza a atacar a las células sanas en el cuerpo, o la enfermedad de reflujo gastroesofágico; que es el continuo empuje de ácido del estómago hacia el esófago. Esta lista no es completa, pero estas son algunas de las razones más comunes para los sudores nocturnos en los niños aparte de las causas antes mencionadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles