Salud

Síntomas tempranos de HIV en el hombre

Escrito por dana severson | Traducido por mar bradshaw
Síntomas tempranos de HIV en el hombre

Síntomas tempranos en el hombre.

hiv image by timur1970 from Fotolia.com

Cuando alguien es positivo para HIV, esto significa que ha adquirido el virus de inmunodeficiencia humana. Este virus particular es la causa del SIDA, también conocido como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el cual daña el sistema inmune del individuo, haciendo que sea más difícil combatir las enfermedades y afecciones. Los hombres pueden mostrar síntomas desde el inicio de la infección.

Otras personas están leyendo

Fiebre

Uno de los síntomas de inicio más comunes del HIV, sea en hombres o mujeres, involucrará algún nivel de fiebre. Este síntoma particular a menudo se manifiesta pronto luego de la infección, dentro de las dos a cuatro semanas, y desaparece como con cualquier resfrío o gripe. La fiebre en general es leve, estando entre los 100 y los 101 grados F (37,5 a 38,5 Celsius).

Dolor de cabeza

A menudo, un hombre con HIV notará que la fiebre viene acompañada de episodios periódicos de dolor de cabeza leve a moderado. Este dolor de cabeza será igual que cualquier otro que hayas tenido en tu vida y responderá al ibuprofeno, el acetaminofeno y la aspirina.

Inflamación de ganglios

Otro síntoma bastante común del HIV en un hombre es algún tipo de inflamación o hinchazón de uno o más ganglios linfáticos del cuerpo. El individuo notará que un nódulo en el cuello, la axila o la ingle se encuentra ligeramente hinchado, sobreelevado y firme. La mayoría de las veces, esta inflamación no traerá ningún tipo de dolor o molestia en ese ganglio, aún si se toca, y es a menudo confundido con otra enfermedad.

Fatiga

Muchos hombres recientemente infectados con HIV notarán un cambio en su nivel de energía o voluntad, volviéndose inexplicablemente fatigados o más cansados de lo normal. El ejercicio físico puede impactar en ellos de forma diferente. Pueden sentirse algo más cansados por su día de trabajo.

Erupción

A veces, un síntoma temprano del HIV se presentará en la forma de una simple erupción que aparece en parches de piel que se decoloran levemente más que otras zonas. La erupción puede parecer sobreelevada, y usualmente desaparecerá dentro de una semana a un mes luego de su aparición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media