Salud

Síntomas de tendinitis en el tobillo

Escrito por michele m. howard | Traducido por glen boyd
Síntomas de tendinitis en el tobillo

La tendinitis de tobillo es dolorosa, pero tratable.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La tendinitis de tobillo es normalmente asociada con atletas que se detienen mucho, aceleran mucho y cambian de dirección rápidamente, como en el tenis, baloncesto y fútbol. La tendinitis de tobillo involucra al tendón tibial, pero también puede involucrar el tendón de Aquiles.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las señales clásicas y síntomas de la tendinitis de tobillo son; inflamación del tobillo, dolor, caliente al tacto, rigidez, especialmente en la mañana o después de una actividad y dolor al tratar de flexionar el tobillo.

Causa

Las personas activas con pie plano son más susceptibles a padecer tendinitis de tobillo y el sobreentrenamiento o actividad excesiva pueden llevar a problemas de los tobillos. Cualquier tipo de lesión atlética, como lo es rodar el tobillo o torcerlo, pueden disparar la tendinitis. Si el tobillo es débil y no está en condición para la tarea, se puede desarrollar la inflamación.

Concepto erróneo

La tendinitis de tobillo no está limitada a los atletas jóvenes. Esta condición también se puede desarrollar conforme envejecemos y las articulaciones se vuelven rígidas y los tendones pierden algo de su elasticidad y se aprietan. Con cualquier lesión del tobillo en edad avanzada se puede desarrollar.

Tratamiento

Para la tendinitis de tobillo, el reposo, hielo y medicamentos antiinflamatorios comunes serían la primera línea de tratamiento. Para la tendinitis más severa las inyecciones de cortisona pueden ser necesarias al igual que el uso de un yeso. Si la tendinitis y la inflamación persisten, la cirugía puede ser requerida para reparar rasgaduras en el tendón.

Prevención/solución

Como con cualquier ejercicio o actividad, una buena rutina de calentamiento y ejercicio de estiramiento ayudará a prevenir lesiones. Estar en condición para la actividad reducirá el estrés sobre los tobillos débiles. Utilizar el calzado apropiado también ayudará a reducir lesiones que pueden llevar a la tendinitis.

Consideraciones

Muchas técnicas de ejercicio y muchos medicamentos están en el mercado para ayudar con las lesiones. Un doctor de medicina del deporte o un ortopedista deberían ser consultados si tienes alguna preocupación o si el dolor no cesa. Con el cuidado y mantenimiento apropiados, la tendinitis de tobillo no te detendrá de practicar tu deporte o actividad favorita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media