Salud

Síntomas de tenosinovitis de los flexores

Escrito por charis grey | Traducido por paula santa cruz
Síntomas de tenosinovitis de los flexores

Los tendones de la mano son los más frecuentemente afectados por la tenosinovitis.

Hand of the hand image by Roman Rvachov from Fotolia.com

Los tendones son un elemento crucial del sistema musculoesquelético. Están formados por fibras resistentes de tejido conectivo que conectan los músculos con los huesos, lo que permite que mediante la contracción muscular se produzca el movimiento del esqueleto. Los tendones están cubiertos por una lámina llamada vaina sinovial, que se encuentra llena de un líquido llamado líquido sinovial; esto permite que los tendones se deslicen fácilmente por la vaina al contraerse. Los flexores son músculos que hacen que una articulación se doble, lo opuesto a lo que hacen los extensores, que enderezan la articulación. Cuando la vaina sinovial de un flexor se irrita e inflama, aparece una patología llamada tenosinovitis flexora.

Otras personas están leyendo

Dedo en gatillo

El término tenosinovitis flexora es utilizado más comúnmente para describir los síntomas que afectan a los tendones de la mano. El "dedo en gatillo" es una patología en la que la vaina sinovial del dedo o los tendones flexores del pulgar se inflaman a tal punto que el tendón no puede deslizarse libremente. Como resultado, el dedo permanece flexionado. El Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York explica que en los casos menos severos, el dedo puede llegar a ser extendido, lo que produce un chasquido. Cuando los síntomas son más graves, al paciente puede resultarle imposible extender el dedo.

Dolor

La tenosinovitis de los tendones flexores normalmente produce dolor en la articulación afectada. En algunos casos, explica el Dr. Ryan Weakly de la Universidad del Sur de Florida, la tenosinovitis flexora puede ser consecuencia de una infección en la articulación. La infección de la vaina del tendón puede producir hinchazón y dolor. En otros casos, el uso excesivo de la articulación o una lesión pueden ser responsables del dolor que se sufre debido a la tenosinovitis flexora. Este dolor aparecerá ante cualquier intento de extender la articulación y se notará a lo largo de toda la longitud del tendón cuando el dedo está extendido.

Hinchazón

El Wheeless’ Textbook of Othopaedics (Libro de texto Wheeless de Ortopedia) explica que la hinchazón que afecta al dedo en su totalidad es uno de los signos cardinales de la tenosinovitis infecciosa. Estos son signos que se utilizan para distinguir la tenosinovitis infecciosa de otras formas de infección localizada. Cuando el sisteman inmunológico detecta una lesión o una infección, libera histamina, una sustancia química que aumenta la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Esto permite que el líquido que contiene glóbulos blancos salga de los vasos sanguíneos y se deposite en los tejidos afectados. A medida que este líquido se acumula en la articulación afectada de tenosinovitis, puede producirse hinchazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media